Eugenio Said Carbonell cierra el ciclo de conciertos “Música de ida y vuelta” en San Martín Centro de Cultura Contemporánea


Viernes 13 de septiembre de 2013.

A las 20:00 horas en el San Martín Centro de Cultura Contemporánea. Las Palmas de Gran Canaria.

Eugenio Said Carbonell cierra el ciclo de conciertos “Música de ida y vuelta” en San Martín Centro de Cultura Contemporánea.

San Martín Centro de Cultura Contemporánea acoge este viernes, 13 de septiembre, a las 20.00 horas, el concierto del músico Eugenio Said Carbonell con el que concluye por este verano el programa de ‘Músicas de ida y vuelta’ que se ha venido celebrando desde agosto en este espacio cultural, gestionado por el Cabildo de Gran Canaria a través del CAAM, Centro Atlántico de Arte Moderno, que preside Larry Álvarez.

Eugenio Said Carbonell

Eugenio Said Carbonell

Cantante y compositor cubano, residente en España, la música de Said Carbonell alterna entre la trova, la balada y el son fusionado y enriquecido con sonidos contemporáneos. Es un músico de la llamada generación de los 90 que se agruparon en torno a cierto renacimiento de un movimiento artístico musical. En sus conciertos actúa con guitarra acústica, acompañado habitualmente de otro músico, formando el dúo Cachyvache, que en esta ocasión, lo formará en el concierto de San Martín, con el contrabajista, también cubano, Rodolfo Lussón.

Said Carbonell cuenta con una amplia experiencia musical. Ha actuado en numerosos conciertos desde el año 1987 hasta la actualidad, que le han llevado por toda España y distintos países de América. Su repertorio alterna entre las variantes musicales del sonido contemporáneo actual y las raíces de la música cubana.

MÚSICAS DEL MUNDO. El ciclo de ‘Músicas de ida y vuelta’ es una propuesta cultural programada este verano por San Martín Centro de Cultura Contemporánea y planteada para público general como espacio de convivencia, encuentro y disfrute de las distintas disciplinas y géneros musicales que se crean en todo el mundo. El programa incluyó cuatro conciertos en directo de grupos y solistas que crean canciones y melodías generadas a lo largo del tiempo por la coexistencia de diversos aspectos culturales comunes a los pueblos, como si se tratara de un viaje de ida y vuelta. El ciclo musical incluyó las actuaciones de Son la Tela, Lunáti-K, Luis Morera y finaliza por esta temporada con el concierto de Eugenio Said Carbonell.

ENTRADAS. Las entradas a todos los conciertos en San Martín se pueden adquirir el mismo día de cada actuación en la Recepción de este centro, a un precio general de cinco euros, si bien se aplican descuentos a determinados tipos de público, que pueden consultarse en su página web. Además, San Martín publica ofertas especiales los días previos a la celebración de cada concierto en el muro de su página oficial de Facebook con descuentos de dos euros sobre la tarifa general. De forma anticipada, las entradas se pueden adquirir en el propio San Martín o bien en el Centro Atlántico de Arte Moderno (C/Los Balcones, 11. Vegueta).

[box]

Más información en el  Departamento de Comunicación del  CAAM-Centro Atlántico de Arte Moderno, T: 928 311 800 (ext 216-213) M: 630 618 947.

En la web www.sanmartincontemporaneo.com, también en Facebook  y Twitter.

[/box]

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos