Piano y timple unen sus melodías para despedir el Otoño Cultural CajaCanarias

  • Los días 28 y 29 de noviembre de 2014.
  • A las 20:00 horas en los Espacios Culturales Santa Cruz de Tenerife y La Palma.

Piano y timple unen sus melodías para despedir el Otoño Cultural CajaCanarias

Federico Lechner y Germán López protagonizan dos conciertos conjuntos en los Espacios Culturales CajaCanarias de Santa Cruz (28 noviembre) y La Palma (29 noviembre).

El Otoño Cultural Fundación CajaCanarias despide su agenda de actividades, desarrollada en el conjunto de la provincia de Santa Cruz de Tenerife durante los meses de octubre y noviembre, con la celebración de dos conciertos, en Tenerife y La Palma, a cargo del pianista argentino Federico Lechner y el timplista canario Germán López. Ambos músicos unen sus melodías en esta nueva propuesta musical de la Fundación CajaCanarias, a celebrar este viernes 28, a las 20:00 horas en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife, y el sábado 29 en la sede de la Fundación CajaCanarias en la capital palmera.

Las entradas para sendos conciertos se encuentran, al precio de 10 euros, a la venta en www.ticketmaster.es. Los menores de 26 años pueden adquirir sus localidades en taquilla, el mismo día de ambos recitales, por importe de 5 euros, siempre que haya disponibilidad de localidades al comenzar el evento. La recaudación íntegra de esta propuesta musical que baja el telón del Otoño Cultural Fundación CajaCanarias 2014 irá destinada a la Asociación de Hemofilia en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Germán López

Germán López

Germán López ha publicado varios discos en solitario: “Timplissimo”(2006), “Silencio Roto” (2009), “Somethin Stupid” (2011) y “De Raíz” (2013), además de grabar con grupos como Mestisay, Taburiente, Totoyo Millares, Luis Morera y diversos cantautores como Sergio Alzola, Diego Ojeda o Luis Quintana. Ha compartido escenario con destacados músicos como Pancho Amat, Troveros de Asieta, Mestisay, Jorge Pardo, Nancy Vieira, Celina Pereira, Sidiki Toumani Diabaté, Andreas Pritwittz, Víctor Merlo, Antonio Toledo o The Lost Fingers.

Federico Lechner

Federico Lechner

En sus conciertos en el marco del Otoño Cultural Fundación CajaCanarias, Germán compartirá escenario con su banda y con el pianista Federico Lechner, que además es arreglista, director musical, multi-instrumentista, y productor artístico, en directo y en estudio, y que ha colaborado con un amplio abanico de artistas del panorama de la música comercial en España: Los Toreros Muertos, Miguel Ríos, Ariel Rot, Javier Krahe, Pablo Carbonell, Ismael Serrano, Sergio Makaroff, Rafa Tena o Javier Ruibal entre otros, compaginando las facetas de pianista.

A pesar de su juventud, Lechner es un “viejo” conocido del circuito jazzístico español, ya que en su haber ha tocado junto a músicos de la talla de Jorge Pardo, Antonio Serrano, Chano Domínguez, Perico Sambeat, Javier Colina, Miguel Ángel Chastang, Pedro Ruy Blas, Bob Sands, Ximo Tebar, Israel Sandoval, Chema Saiz y un largo etcétera. Aparte de sus numerosas colaboraciones, tiene publicados seis discos como artista. El último hasta la fecha, “Gardelería”, salió a la luz en el 2013, fruto de la colaboración con Franco Luciani, y homenajeando a la figura del gran Carlos Gardel.

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos