Fermín Romero ofrece un concierto en el Teatro Guimerá dentro del ciclo “Palabra de autor”


Jueves 6 de febrero de 2014.

A las 21:00 horas en la última planta del Teatro Guimerá. Santa Cruz de Tenerife.

Concierto de Fermín Romero en el Teatro Guimerá.

Ciclo “Palabra de autor”

Llega una nueva cita con el ciclo de conciertos “Palabras de autor” en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife con Fermín Romero que subirá el jueves 6 de febreri de 2014 a las 21:00 horas al escenario del teatro capitalino. El precio de las entradas será de 5 euros.

Tras más de 20 años en la música en Canarias, tres trabajos discográficos publicados, infinidad de actuaciones dentro y fuera del archipiélago, actuando con artistas de primer nivel, reconocido a nivel nacional y referente de la canción de autor de las islas, Fermín Romero se encuentra presentando su cuarto trabajo “Cálida mecánica”.

Cálido y mecánico parecen conceptos antagónicos por lo poco amables que aparentan los artefactos mecánicos. En cambio, nos desenvolvemos en una mecánica mucho más amable. En engranajes perfectos que nos hacen sentir placer y parte. Asistimos al cambio de estaciones, al vuelo de las aves, al nacimiento y ocaso de estrellas, al ciclo de las mareas, al aprendizaje en la infancia o a la superación de las dificultades con dignidad. En días en los que destaca lo frívolo, el desánimo y la necesidad de búsqueda de soluciones, “Cálida mecánica”, intenta lanzar un soplido que eleve aviones de papel, y cometas de emociones, energía y positividad. En definitiva, compartir cálidas mecánicas.

Fermín Romero se encuentra presentando su cuarto trabajo “Cálida mecánica”.

Fermín Romero se encuentra presentando su cuarto trabajo “Cálida mecánica”.

Una autoproducción canaria de 11 canciones con un sonido acústico, íntimo, personal y fresco. De canto a la sorpresa cotidiana, al placer de formar parte de la cadena universal, a la amistad, al paso del tiempo, al amor en su más amplio sentido, a la responsabilidad en todos los ámbitos, sin faltar la crítica y la ironía que caracterizan la obra de Fermin.

La producción musical de Fermín da al trabajo una personalidad y originalidad que pasan a un primer plano. Le acompañan en vivo los músicos que han grabado “Cálida Mecánica”. Fermín Romero, guitarra y voz, Francisco Sánchez, bajo, Iván Méndez, guitarra y José Álava, batería.

Actualmente se encuentra cerrando actuaciones para la primera mitad del 2014, que conformarán la gira de presentación del disco. Dicha gira dará comienzo el 31 de enero en las fiestas del Almendro 2014 en Tejeda (Municipio que ha colaborado en el Cd). Ya se han concretado algunas fechas en otros puntos de la isla, Tenerife, Madrid, Galicia, Sevilla y Murcia, estos últimos para el mes de mayo, junio. Un espectáculo maduro donde se conjuga un estilo propio, reconocido fuera de las islas en emisoras como RNE- Radio 3 o publicaciones a nivel nacional.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos