Fred Rocksteady Jazz Trío cierra el ciclo de conciertos “Blues, Soul y más” en el San Martín


Viernes 13 de diciembre de 2013.

A las 20:00 horas en el San Martín Centro de Cultura Contemporánea. Las Palmas de Gran Canaria.

Fred Rocksteady Jazz Trío cierra el ciclo de conciertos “Blues, Soul y más” en el San Martín.

San Martín Centro de Cultura Contemporánea pone el viernes, día 13 de diciembre, a las 20:00 horas, el broche final al programa de conciertos de ‘Blues, soul y más’ de este año con la actuación en directo de la banda Fred Rocksteady Jazz Trío, procedente de la ciudad de Nueva York, que llegan a Gran Canaria para el deleite de amantes de la ‘música negra’ y del público en general. El concierto tendrá lugar en el patio principal de este espacio cultural de Vegueta, dependiente del Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, que coordina Larry Álvarez.

Fred Rocksteady Jazz Trío

Fred Rocksteady Jazz Trío

La banda neoyorquina actuará en San Martín en versión trío, con su líder, Fred Reiter (saxofones y flauta) y los músicos Alberto Tarin (guitarras) y Earl Appleton (piano y teclados), dentro de la gira que realizan por España. En este concierto ofrecerán una visión revirada de reggae, soul, ska, jazz y en general de toda la música negra, aderezado con mucho groove. Quien conoce a fondo la música jamaicana sabe que el jazz ha tenido una influencia importantísima en el nacimiento del ska clásico, que sonaba en los años sesenta, de la mano de las bandas de grandes artistas, como Skatalites. Fred Rockstedy Jazz Trio mantiene viva la conexión entre jazz, ska y rocksteady, introduciendo sin embargo en la propia música grandes dosis de diversión y haciéndola bailable, con una mezcla de energía y estilo. Además de sus excelentes canciones originales, han rendido tributo a sus influencias principales, adaptando en clave ska-reggae algunos clásicos y leyendas, como Thelonious Monk o John Coltrane.

Las entradas a todos los conciertos en San Martín pueden adquirirse de forma anticipada en la taquilla del propio centro cultural y también en la del Centro Atlántico de Arte Moderno (C/Los Balcones, 11. Vegueta). Además, se pueden comprar el mismo día de cada actuación, a un precio general de 5 euros, si bien se aplican descuentos a determinados tipos de público, que pueden consultarse en el apartado de tarifas.

San Martín publica también ofertas especiales los días previos a la celebración de cada concierto en el muro de su página oficial de Facebook con descuentos de dos euros sobre la tarifa general.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos