Los Funktastic Band llevan a La Palma sus mejores versiones Funky y Disco


Sábado 17 de Diciembre de 2011

A las 13:30 horas en la Plaza de España  de Los Llanos de Aridane.

Concierto “Contigo Almediodía” con los Funktastic Band 

Funktastic Band llevará las mejores versiones Funky  y Disco. El grupo se fundó a mediados del año 1998 por un grupo de entusiastas de la música de los 70´s y 80´s provenientes de diversos ámbitos del panorama musical canario. El mayor impulsor del proyecto fué el guitarrista Jaime Almeida, al cual podemos considerar como un enamorado y gran conocedor de este tipo de música.

Durante sus primeros años de vida las actuaciones se centran en su ámbito más cercano y lugares como las fiestas del Cristo de La Laguna; Fiestas de Tejina, La Punta, Bajamar, los pubs Boca a Boca y el Capricho; y la elección de Miss Drag Tenerife 1998 en Bajamar, fueron parte de las actuaciones más sonadas durante esta primera etapa, con un repertorio basado en versiones de formaciones legendarias como Earth Wind & Fire, Kool & The Gang, Village People, y solistas de la categoría de Gloria Gaynor o Tom Jones entre otros.

Hacia mediados de 1999 tiene lugar la grabación de la primera maqueta promocional del grupo en Banana Records. Con esta carta de presentación, comienza una dilatada serie de actuaciones por diferentes puntos de la Provincia de Tenerife durante los siguientes dos años, período en el cual se va forjando el estilo característico que la banda tiene en la actualidad.

La formacion actual , compuesta por músicos que comparten otras bandas de gran prestigio en Canarias han decidido rizar aun mas el rizo, introduciendo algunos temas legendarios en el nuevo repertorio que Funktastic interpreta en la actualidad con temas como ¨Street life¨ de los Crusaders, ¨In the Stone¨ de Earth Wind & Fire ¨ Blame on the Boogie¨ de Michael Jackson, entre otros.

Durante esta última etapa el grupo ha ido consolidando un sonido compacto y potente donde prevalece el ¨groove¨ y los patrones rítmicos propios de los años 70, 80 y 90. Es por tanto, que esta puesta en escena hace de Funktastic Band el referente obligado de la música Funky – Disco en nuestro archipiélago.

Fuente: La Revista de La Palma

 

Más conciertos de Funktastic Band

5 de Diciembre:

Discoteca Parque Marítimo. Santa Cruz De Tenerife

10 de Diciembre:

Blanco Bar. Puerto De La Cruz.

31 de Diciembre:

Bar Central. La Palma.

13 de Enero:

Pub Limbo. Puerto De La Cruz.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos