La mejor música de identidad judía llega al Teatro Leal de la mano del grupo ‘MAKOM’


Viernes 23 de mayo de 2014.

A las 21:00 horas en el Teatro Leal. La Laguna.

La mejor música de identidad judía llega al Teatro Leal de la mano del grupo ‘MAKOM’.

JONATHAN BADICHI, es un compositor y trompetista nacido en la mística ciudad SAFED, en Galilea (Israel). Es reconocido por excelente trayectoria en Israel, Holanda y España. Se ha desarrollado como trompetista en el espectáculo de Raphael así como en Big Bands, musicales de la Gran Vía, etc. Ha participado en festivales de Jazz tanto en España como en el exterior.

Como trompetista profesional Jo. MAKOM (“LUGAR” en hebreo) presenta, dentro de su repertorio, 13 temas originales de música de identidad judía compuestas por el israelí Jonathan Badichi e interpretadas por el gran pianista argentino Juan Esteban Cuacci.

La identidad del compositor israelí Jonathan Badichi recorre los caminos que lo llevan hacia su SAFED natal. Hacia la mística de la Kabalah judía. El viento regresa como inspiración musical. Las melodías recorren el pentagrama, ora con nostálgica memoria, ora con la alegría de un violinista sobre el tejado.

Estas canciones son interpretadas en un magnífico concierto por el extraordinario pianista argentino Juan Esteban Cuacci; acompañado en esta ocasión de músicos y cantantes invitados de primer nivel. De la mano de estos artistas, los elementos de la cultura judía se transforman en conmovedoras composiciones celebrando la grandeza de la historia hebrea.

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos