Concierto “Intimando con Ara Malikian” en La Palma y Tenerife


  • Viernes 28 de Septiembre de 2012 a las 20:30 horas en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma.
  • Domingo 30 de Septiembre de 2012 a las 19:00 horas en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife.

Concierto “Intimando con Ara Malikian”.

Acompañado al piano por Moisés P. Sánchez.

El Teatro Circo de Marte acoge nuevamente un concierto de Ara Malikian, uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación, en esta ocasión estará acompañado de  Moisés P. Sánchez uno de los pianistas de jazz con mayor proyección en el panorama nacional. El concierto bajo el título  “Intimando con Ara Malikian” tendrá lugar  el viernes 28 de Septiembre a las 20:30 horas. El domingo 30 de septiembre Ara Malikian y Moisés P. Sánchez ofrecerán otro concierto “intimo” en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife a las 19:00 horas.

Ara Malikian y su violín junto a Moisés P. Sánchez en el piano interprestarán el siguiente programa, Manuel de Falla – Danza española, Maurice Ravel – Sonata, Pablo Sarasate – Fantasía de Carmen, Darius Milhaud – El buey en el tejado, etc…

La venta de entradas será en la taquilla del teatro al precio de 10 €.

Ara Malikian

Ara Malikian

Ara Malikian es sin duda uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación. Poseedor de un estilo propio, forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales, su violín se alza como una de las voces más originales e innovadoras del panorama musical. Nacido en Líbano en el seno de una familia Armenia, Ara Malikian se inició en el violín a muy temprana edad de la mano de su padre. Dio su primer concierto con 12 años y a los 15 recibió una beca del Gobierno Alemán (DAAD) para cursar estudios en la “Hochschule für Musik und Theater Hannover”.
Posteriormente amplió sus estudios en la “Guildhall School of Music and Drama” de Londres, además de recibir lecciones de algunos de los más prestigiosos profesores del mundo como Franco Gulli, Ruggiero Ricci, Ivri Gitlis, Herman Krebbers o miembros del Alban Berg Quartett.
Una inagotable inquietud musical y humana han llevado a Ara Malikian a profundizar en sus propias raíces armenias y asimilar la música de otras culturas del Medio Oriente (árabe y judía), Centro Europa (gitana y kletzmer), Argentina (tango) y España (flamenco), todo ello dentro de un lenguaje muy personal en el que se dan la mano la fuerza rítmica y emocional de estas músicas con el virtuosismo y la expresividad de la gran tradición clásica europea.
Su calidad y nivel como violinista ha sido reconocida en numerosos concursos de prestigio mundial, entre los que cabe destacar los Premios obtenidos en los Concursos Internacionales “Felix Mendelssohn” (1987 Berlín, Alemania) y “Pablo Sarasate” (1995 Pamplona, España) “Niccolo Paganini” (Génova, Italia), “Zino Francescatti” (Marsella, Francia), “Rodolfo Lipizer” (Gorizia Italia), “Juventudes Musicales” (Belgrado, Yugoslavia), “Rameau” (Le Mans, Francia), “International Artist Guild” (Nueva York, USA), y en la “International Music Competition of Japan”. En 1993 recibió el “Premio a la Dedicación y el Cumplimiento Artístico” del Ministerio de Cultura de Alemania.
Como solista ha sido invitado en más de cuarenta países: New York (Carnegie Hall), París (Salle Pleyel), Viena (Musikverein), Toronto (Ford Center), Madrid (Auditorio Nacional y Teatro Real), Zürich (Tonhalle), Londres (Barbican Center), Tokio, Estambul, Berlín, Atenas, Venecia, Los Ángeles, Taipei, Hong Kong, Kuala Lumpur, Cuba, Bogotá, Munich, Praga, Sevilla, Bangkok, Barcelona y Bilbao entre otros. Y ha colaborado en conciertos de violín y orquesta, bajo la batuta de directores de la talla de: Mariss Janssons, Peter Maag, Jesús López Cobos, Miguel Ángel Gómez-Martínez, Luis Antonio García Navarro, Peter Schneider, Vassili Sinaisky, Edmond de Stoutz, Gudni Emilson Juan José Mena, Jo Ann Falletta, Pedro Halffter, Alejandro Posada, Cristóbal Halffter, o Salvator Brotons.

Ara Malikian con Warner music, tiene una amplia discografía que incluye obras de Antonio Vivaldi “Cuatro Estaciones”- más de 80.000 copias vendidas para UNICEF, J S Bach “Sonatas y partitas, Niccolo Paganini “24 Caprichos”, Eugene ysaÿe “6 sonatas”, Robert Schumann “3 sonatas”, Pablo Sarasate, Enrique Arbós, Astor Piazzola, Música Armenia, música flamenca junto al guitarrista José Luis Montón (“Manantial” y “De la Felicidad”) así como música de Fernando Egózcue recogida en el disco “Lejos” con Fernando a la Guitarra y Ara al violín, concierto estrenado en Veranos de la Villa el 18 de agosto de 2007.
Entre sus discos más recientes podemos encontrar “El Concierto para Violín y Orquesta de Aram Khachaturian” con la Orquesta Sinfónica de Extremadura dirigida por Jesús Amigo así como el disco “Seasons” en el que se recogen “Las cuatro estaciones Porteñas de Piazolla”, el último trabajo discográfico ha sido “Con los ojos cerrados…” en el que se hace acompañar por el guitarrista argentino Fernado Egozcue, donde estos dos virtuosos realizan un interesante recorrido por las corrientes que van desde el jazz hasta el tango.

Ara Malikian ha demostrado desde siempre un especial interés en acercar la música, tanto clásica como no clásica, a todos los públicos, para ello creó “Mis primeras cuatro estaciones” una versión dramatizada de las “Cuatro Estaciones de Vivaldi” que se ha representado por toda España con gran éxito de público y crítica y en 2009 ha estrenado “Cuentos del Mundo, Armenia” un nuevo espectáculo familiar en el que con la narrativa como hilo conductor se disfruta de la música Ara .

Moisés P. Sánchez.

Moisés P. Sánchez

Moisés P. Sánchez se ha revelado en los últimos años como uno de los pianistas de jazz con mayor proyección en el panorama nacional. Con dos discos como líder a sus espaldas (Adam the Carpenter, 2007 Sello Autor, y Dedication, 2010, Universal), ha actuado en varios festivales como telonero de artistas de la talla de Gonzalo Rubalcaba o Joshua Redman.
Pianista, arreglista y compositor, la vida de Moisés P. Sánchez ha estado desde el principio impregnada de música, gracias al ambiente que sus padres procuraron desde el principio. A los tres años empezó a tocar el piano y a conocer los entresijos de la armonía y el solfeo de mano de su padre, el cual le abasteció de una gran cultura musical abarcando prácticamente todos los tipos, estilos e influencias existentes. Realmente esta peculiar manera de conocer y estudiar la música ha desembocado en un estilo único y particular en la manera de concebir el instrumento y la música en sí, pudiendo adoptar un punto de vista muy amplio respecto a la improvisación, los arreglos, la armonía o la composición.
Ha tocado y grabado con un amplio abanico de músicos como Plácido Domingo, Jorge Pardo, Javier Paxariño, Chema Vílchez, Serranito, Larry Martin Band, Carmen París, Ara Malikian y Fernando Egozcue, Nach y un largo etcétera, además de haber tenido la oportunidad de tomar clases con músicos de la talla de Pat Metheny, John Taylor, Jean-Michel Pilc ó Joaquín Achúcarro entre otros, lo que da una idea de la capacidad, diversidad y talento de este pianista.
En 2007 edita su primer disco en solitario titulado Adam the Carpenter, (Fundación Autor,2007), junto con la Orquesta Sinfónica de Bratislava.
En 2010 edita Dedication lanzado por el sello discográfico Universal Music Spain en Marzo de 2010, y siendo acogido con grandes críticas por todos los medios especializados, tanto de radio como de prensa escrita
Actualmente se encuentra preparando lo que será su tercer disco como líder, Ritual, que saldrá a lo largo de este año.

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos