Marco del Castillo presenta en el Guiniguada los temas de su nuevo disco ‘Soñando’


  • Jueves 27 de noviembre de 2014.
  • A las 20:30 horas en el Teatro Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria.

Marco del Castillo presenta en el Guiniguada los temas de su nuevo disco ‘Soñando’.

Actuará junto a los músicos Javier Rodríguez, Ruimán Martín y Manuel Estupiñán.

El músico Marco del Castillo ofrecerá el jueves 27 de noviembre, un concierto en el Teatro Guiniguada para presentar su nuevo trabajo discográfico ‘Soñando’. Siempre acompañado de su guitarra, el también compositor, arreglista, productor y profesor de música, subirá al escenario a las 20,30 horas acompañado de Javier Rodríguez (percusión) y Ruimán Martín (bajo eléctrico), con Manuel Estupiñán como artista invitado.

Marco del Castillo ha formado parte de diferentes agrupaciones como Mestisay, Garoé, Los Sabandeños, Balango, Son Seis y Punto, Atlantes… y siempre utilizando diversos instrumentos de cuerda: laúd, tres cubano, timple o guitarra. Ha compartido escenario con grandes solistas como Braulio, Silvio Rodríguez, Olga Cerpa, Mariví Cabo, Fara María, Mari Carmen Mulet, José Manuel Ramos, Chago Melián, Candelaria González, Héctor González, Mayelín Naranjo… y actualmente sigue acompañando a músicos como Elvis Crespo o Virginia Guantanamera, entre otros.

Entre los países a los que ha viajado para tocar figura Estados Unidos, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Cuba, Venezuela, Puerto Rico, Suecia, entre otros; y también ha actuado en cada una de las Islas Canarias. Sus arreglos musicales han dado un toque personal a diversos trabajos discográficos en los que ha colaborado, para artistas canarios y latinos. Cabe destacar que una de sus producciones musicales, “Sin etiqueta” de Virginia Guantanamera, fue nominada a los Premios Cubadisco 2012.

En la actualidad combina su carrera de músico con la de profesor de armonía, solfeo, guitarra y tres cubano, y al mismo tiempo es productor musical, arreglista y compositor. Y es esta faceta, la de compositor, la que ha hecho que esté volcado en su trabajo más personal. Un proyecto donde expone nuevamente su talento como guitarrista, a través de composiciones propias y algunas versiones muy significativas para él.

Las entradas para concierto pueden adquirirse en www.entradas.com y en la taquilla del teatro los días de función. El precio es de 10 euros.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos