La cantante Marta Solís llevará su disco en acústico “Sin límites” hasta La Orotava


Viernes 2 de mayo de 2014.

A las 21:00 horas en la Casa de Doña Chana de La Orotava.

La cantante Marta Solís llevará su disco en acústico “Sin límites” hasta la Casa de Doña Chana de La Orotava

La vocalista propone una velada en la que combina naturaleza, con la presencia de la Cueva del Viento, y una cata de vinos con Bodega Tafuriaste. La cita será el viernes, 2 de mayo, a las 21:00 horas con entrada libre.

Una perspectiva contemporánea de la canción de autor es la propuesta que la cantante Marta Solís ha recogido en su segundo trabajo discográfico “Sin límites”, que presenta este viernes, 2 de mayo, a partir de las 21:00 horas en la Casa de Doña Chana de La Orotava. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Para esta ocasión, la vocalista propone una original velada en la que se combina la naturaleza, con la presencia de la Cueva del Viento, la presentación de uno de los vinos más singulares de Bodega Tafuriaste y la poesía con la presencia de la rapsoda Graciliana Montelongo.

Desde las 21:00 horas comenzará el evento con la cata del vino rosado de la orotavense Bodega Tafuriaste con una breve explicación del origen de este caldo; a continuación, responsables del complejo subterráneo Cueva del Viento, que cuenta con el mayor tubo volcánico de la Unión Europea, harán una breve introducción sobre este espectacular elemento geológico situado en Icod de los Vinos.

Acto seguido, comenzará el concierto de Marta Solís, que estará acompañada por Mon Cabrera, con guitarras de seis y doce cuerdas; al igual que Santi Bobet; y Juan Carlos Baeza, quien tocará el contrabajo. En el apartado poético, participará la escritora Graciliana Montelongo como invitada especial.

Después de presentar por primera vez “Sin límites” en Balcón del Valle de La Orotava, la cantante ha pasado por el Auditorio Príncipe Felipe de Tegueste, por el Espacio Guimerá, la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife, el Teatro Timanfaya de Puerto de la Cruz y el Museo del Timple de Lanzarote. Tras este concierto en la Casa de Doña Chana, la vocalista viajará como única representante canaria a la Expo Iberoamericana de Música en Bilbao donde actuará el sábado, 10 de mayo.

Una trayectoria marcada por el Festival de Benidorm

Marta Solís

Marta Solís

Marta Solís, natural de la capital tinerfeña, es licenciada por la Universidad Complutense de Madrid en Publicidad y Relaciones Públicas, época en la que estudió canto y guitarra e interpretó en solitario sus propias composiciones en diversos locales de la capital española. Más tarde, se trasladó a Francia donde comenzó sus estudios del piano y, de vuelta a Tenerife, compuso junto al guitarrista Lorenzo Suárez, quien a la vez fue su profesor de guitarra, muchos de los temas de su primer disco “Promesa”, que vio la luz en el otoño del 2001.

Sin embargo, Marta Solís asegura que el hito más importante en su carrera fue resultar ganadora en junio del 2002 del XXXV Festival de la Canción de Benidorm con la canción “Vida” compuesta por ella misma junto a Suárez. Para la  cantante “fue un reconocimiento al duro trabajo que estaba haciendo como vocalista y compositora”, que significó que “iba por buen camino, fue una señal de que siguiera por lo auténtico, guiándome por mis sentimientos”.

Desde entonces, Solís ha continuado con su formación musical compaginándola con actuaciones en diversos escenarios tanto regionales, nacionales como internacionales.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos