Morfema lleva el concierto ‘Memorias, homenaje a Palmera’ a La Gomera


Viernes 16 de mayo de 2014.

A las 20:30 horas en el Auditorio Infanta Cristina. San Sebastián de La Gomera.

Memorias, homenaje a Palmera visita La Gomera.

El eructo del bisonte

“Memorias” es un concierto con la proyección de una audiovisual, incluido en el proyecto “Homenaje a Palmera” creado y producido por Morfema, empresa tinerfeña productora de artes escénicas.

Transcurridos casi cuarenta años de su irrupción en el panorama musical y cerca de la veintena desde su último concierto en vivo, Morfema quiere rendir un homenaje a estos artistas cuyas canciones son clásicos que pasan de generación a generación formando parte indeleble del imaginario colectivo de Canarias.

El Eructo del Bisonte se forma hacia 1976 en Santa Cruz de Tenerife y pronto se convierten en el grupo más seguido de la isla. Ellos son Oscar Santana (bajo y voz), Carlos Real (batería), Tomás Pacheco (guitarra) y Dani Pacheco (voz, guitarra y teclados).

El Eructo del Bisonte

El Eructo del Bisonte

En 1978 editan su primer LP, el antiguo formato de vinilo, bautizado con el mismo nombre de la banda: el Eructo del Bisonte. Lo graban en los estudios Sonoland, en Madrid, con la discográfica Movieplay que se interesa por ellos debido al éxito que rápidamente habían cosechado en las islas. Bajo las órdenes del productor Gustavo Ramudo y el ingeniero de sonido de la casa, Pepín Fernández, quedarán registradas para la historia canciones como “El kiosko de La Paz”, “Rock and roll nada más” o “El hombre mosca”, que sería también editada en formato single.

En 1980 cambian su nombre por el de Palmera y conseguirán colocar varias canciones en las listas de éxitos de los primeros años 80.

Hoy El Eructo del Bisonte-Palmera es uno de los grupos canarios más recordados y el adjetivo de pioneros va unido de forma indisoluble a su nombre. Para la historia ha quedado su rock and roll y sus temas bien construidos que poco o nada tenían que envidiar en ningún aspecto a temas de bandas con mucho más nombre.

“Memorias, homenaje a Palmera” se estrenó en el Teatro Leal de La Laguna, Tenerife el 7 de febrero de 2014 y en el Teatro Guiniguada, Las Palmas de Gran Canaria el 14 de febrero de 2014.

Morfema. Fundada en 2003, Morfema es una empresa de artes escénicas radicada en Tenerife, Islas Canarias, cuya actividad principal es la producción y distribución de espectáculos de artes escénicas y servicios afines.

Como parte del sector cultural estamos comprometidos con todos aquellos valores positivos que aporta al ciudadano el acceso a una cultura de calidad, plural e independiente. Como empresarios apostamos por las industrias culturales como motor de desarrollo de nuestro entorno y tenemos el objetivo de aportar creatividad, innovación y acabado profesional en nuestras producciones.

En diez años de actividad, Morfema ha ocupado un lugar destacado en el mercado de las artes escénicas en Canarias estando presente en los circuitos profesionales del archipiélago.

Nuestros montajes son fruto del trabajo de equipos formados por artistas y técnicos altamente cualificados en sus respectivas disciplinas. Van dirigidos a todos los públicos y abarcan diferentes formatos y géneros.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos