Oscar D’León, ‘El sonero del mundo’, abre en Teror su gira europea


  • Viernes 18 de julio de 2014.
  • A las 21:00 horas en la Plaza de Sintes, junto al Auditorio de Teror. Gran Canaria.

Oscar D’León, ‘El sonero del mundo’, abre en Teror su gira europea

El músico venezolano, acompañado de su orquesta de quince músicos, es la estrella invitada del Festival Latino que se celebra en la Villa Mariana el viernes, día 18 de julio.

El músico venezolano Oscar D’León, conocido por su frondoso bigote y el popular sobrenombre de el sonero del mundo, abrirá en la isla de Gran Canaria su gira europea este próximo viernes, día 18 de julio, con un concierto que ofrecerá con su orquesta en el marco del Festival Latino que desde hace 20 años se organiza en el municipio de Teror.

La actuación del célebre cantante, que hace unos días cumplió 71 años, tendrá lugar en el Parque de Sintes de la Villa Mariana, en donde se ubicará un gran escenario que acogerá, desde las 21.00 horas, el amplio programa musical de este festival que incluye asimismo la actuación de la Orquesta Golosina, así como las animaciones de baile latino previstas por el colectivo Paso a Paso de la capital grancanaria.

La estrella de esta nueva edición de Festival Latino será Oscar D’León, considerado sin duda alguna como uno de los mejores intérpretes de la música afrolatina de todos los tiempos, quien se presenta en Teror arropado por una orquesta de 15 músicos, para ofrecer un enérgico concierto lleno de boleros, rancheras, sones y mucha salsa pasada por su particular filtro.

Al dia siguiente de su paso por el Festival Latino de Teror el sonero actuará el Santa Cruz de Tenerife, prosiguiendo con su extensa gira europea que lo llevará a diversas ciudades de Holanda, Alemania, Austria, Suiza y Francia.

De él dijo el legendario Beny Moré que era el mejor sonero del mundo, siendo conocidas sus numerosas colaboraciones musicales con artistas de la talla de Chick Corea, Arturo Sandoval, Dave Valentín o Carlos Santana. Oscar D’León, que ha sido nominado catorce veces a los Premios Grammy y ha recibido ocho en el apartado latino, lleva más de 40 años sobre los escenarios, cruzándose en esa extensa trayectoria artística todos los grandes representantes de la salsa, desde Celia Cruz, a Tito Puente, pasando por Johnny Pacheco o Eddie Palmieri, entre otros muchos. En ese tiempo ha publicado más de 60 discos.

Casi siempre acompañado de su bajo, con el que toca y con el que baila como si se tratara de su pareja, D’León se ha movido siempre con gran habilidad y gracia por el escenario combinando el don para la improvisación con un tono vocal de amplia textura y coloratura. La voz del sonero y showman venezolano es quizás su más clara característica, ya que mezcla el tono de tenor con el agudo timbre cubano conocido como voz de vieja, que intercala con coros de voces nasales para convertir sus canciones en una verdadera sinfonía de ritmo y sabor.

En Japón circulan cómics dedicados al venezolano que ha sido bautizado también como ‘el diablo de la salsa’ (apodo que le fue dado en Panamá, país determinante en su carrera y su éxito en el resto de América Latina) y ‘el faraón de la salsa’. En Francia existe una avenida con su nombre y la ciudad de Nueva York lo honró en 1998, declarando el 15 de marzo como el Día de Oscar D’León. Ha puesto banda sonora a algunos filmes producidos por la factoría de la Universal Picture, siendo una de sus últimas contribuciones el tema que se escucha en la segunda secuela de la película ‘Gru. Mi Villano Favorito’.

Las entradas del Festival Latino que organiza el ayuntamiento de Teror se venden anticipadamente al precio de 15 euros y a 18 euros el mismo día del concierto. Más información sobre los puntos de venta en la dirección www.latinfestivalteror.com.

SERVICIO ESPECIAL DE GLOBAL. La compañía de transporte de pasajeros GLOBAL dispondrá de un servicio especial de guaguas activado para el día 18 de julio con motivo de este concierto, que a buen seguro movilizará a miles de seguidores de la música de Oscar D’León. Asimismo el parking subterráneo ubicado bajo la Plaza de Sintes se mantendrá abierto hasta las 04.00 horas de la mañana del sábado, día 19.

Los servicios establecidos por GLOBAL desde Las Palmas en dirección a Teror son los siguientes: servicio de guaguas cada 30 minutos (horas en punto y a las y media) todo el día 18 de julio, hasta las 23:30 horas. Desde Teror hacia Las Palmas: Servicio de guaguas a partir de las 03:00 de la mañana del sábado 19 de julio, una vez termine el concierto.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos