Concierto – Presentación del disco “VILLEGAS 10” de Beatríz Alonso Quartet


[wide]

[/wide]

Viernes 16 de Marzo de 2012.

A las 21:00 horas en el Teatro Leal. La Laguna.

Concierto – Presentación del disco “VILLEGAS 10” de Beatríz Alonso Quartet.

Canarias comparte un pasado con Sur-América, canarios buscaron en Cuba el sustento de una familia que deja, partiendo al otro lado del Atlántico; pero también encontraron unas melodías nuevas que traerían de vuelta convirtiéndolas en parte del patrimonio doméstico de nuestras islas. El bolero se convirtió en la música con la que se enamorarían muchos de los abuelos canarios.

Beatriz Alonso diseña un proyecto con el fin de promover la recuperación del bolero, como un estilo actual, cercano al más variado público, desde adolescentes hasta un público que canta los memorables boleros. Beatriz Alonso Quartet ofrece un homenaje al Bolero, estilo que consideran parte ya de su propio folclore. Y lo hacen a través de la fusión del filin, jazz, ritmos afrocubanos, brasileños, latinos, folk creando su propia visión del fenómeno de “World Music”.

Esta formación ha presentado su primer disco “Con B de Bolero” en numerosas salas y teatros de España y Cuba (en salas como Delirio Habanero, Gato Tuerto, 2 Gardenias, Casa José Marti, EL Elegante, entre otras )

“Villegas 10″ es su segundo trabajo, para cuya grabación han contado con la colaboración de César Portillo de la Luz, César López, Pavel Urkiza, Pancho Amat, Satomi Morimoto o Quique Pérez, además de artistas del panorama musical cubano y español. En la presentación del disco que tuvo lugar en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín” en la que contaron, además, con la presencia de músicos de la talla de Polo Ortí, Pavel UrKiza, Los Troveros de Asieta y un largo elenco de artistas.

Beatriz Alonso es un proyecto musical compuesto por:

  • Beatriz Alonso Expósito (voz solista).
  • Miguel Manescau (guitarrista).
  • Roberto Domínguez (bajista.
  • Javier Rodríguez (percusión).

Más informacion  en www.teatroleal.com.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos