Rewinder se sube al escenario del Espacio Guimerá Música (EGM)


Jueves 9 de enero de  2014.

A las 21:00 horas en la última planta del Teatro Guimerá. Santa Cruz de Tenerife.

Concierto del grupo Rewinder en el EGM.

El Espacio Guimerá Música EGM acoge este próximo jueves 9 de enero a las 21:00 horas su primer concierto del año. El Teatro Guimerá será el escenario de la actuación de Rewinder, una banda de versiones que completa su repertorio con una selección de las mejores canciones de todos los tiempos. El espacio capitalino acogerá una buena revisión de la discoteca universal. Las entradas, al precio de 5 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá y también llamando al teléfono 922.609.450.

Rewinder es un grupo de versiones de pop, funk, soul y rock que lleva hasta el escenario canciones de todos los tiempos. La idea de este proyecto, compuesta por cinco músicos del norte de Tenerife, comenzó a fraguarse en el verano del 2012, aunque no fue hasta principios del pasado año cuando el grupo dio sus primeras actuaciones.

Rewinder está formado por Priscila Estévez (Voz principal), Marcos Jiménez (Teclado y coros), Alberto Fuentes (Batería), Zeben Delgado (Bajo y coros) y Jose L. Martín (Guitarra y coros). Su repertorio, en continuo crecimiento, se basa en las canciones más emblemáticas de toda la historia de la música. Desde los temas más clásicos de los 70, hasta las canciones más escuchadas del momento, pasando por la dorada época de los 80, 90 y los 2000. Desde que este proyecto se pusiera en marcha, el grupo ha estado influenciado por artistas como Queen, Tina Turner, Michael Jackson, Toto, The Police, y un largo etcétera…

Se crecimiento como banda ha sido lento pero seguro, pasando por épocas de estancamiento total, y de vertiginoso ascenso. El paso definitivo que relanzó su actividad fue el paso de cuarteto a quinteto, con la entrada del teclado como elemento vertebrador que dio al grupo una línea más completa y profesional.

Más información sobre el grupo en Facebook.

El Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife quiere colaborar en la difusión de grupos musicales de diferentes estilos. Por este motivo ha puesto en marcha el proyecto Espacio Guimerá Músicacon la finalidad de ampliar el actual circuito musical.

Para ello pone a disposición el Espacio Guimerá ubicado en la última planta del Teatro, un lugar óptimo para acoger conciertos con necesidades técnicas reducidas y de pequeño formato, dirigidos a un público que busque experiencias cercanas en un contexto informal e íntimo.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos