Said Muti lleva sus sugerentes temas musicales a los conciertos de ‘Nosolorock’ en San Martín


Viernes 25 julio de 2014.

A las 20:00 h0ras en el San Martín Centro de Cultura Contemporánea. Las Palmas de G.C.

Said Muti lleva sus sugerentes temas musicales a los conciertos de ‘Nosolorock’ en San Martín.

El músico y compositor grancanario Said Muti ofrece este viernes, 25 de julio, a las 20.00 horas, una nueva actuación en directo del ciclo de conciertos de Nosolorock, que se celebra durante este verano en el patio principal de San Martín Centro de Cultura Contemporánea, espacio adscrito al Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, que coordina Larry Álvarez.

Nosolorock apuesta por formaciones canarias variadas de distintas tendencias, como la música indie, experimental y por la canción de autor. En esta primera edición de 2014, el concierto de Said Muti será el plato fuerte del nuevo ciclo musical, que concluirá en septiembre con la actuación en directo de la formación Ida Susal, liderada por la cantautora Julia Botanz.

En el escenario de San Martín Said Muti presentará ‘Corazones y ceniceros’, un trabajo muy cercano a los sonidos del rock y el blues clásicos, que incorpora tendencias actuales con canciones de personalidad propia, “nocturnas y callejeras”. Con su voz y su guitarra eléctrica, Muti actuará en el  espacio cultural de Vegueta acompañado por su habitual guitarrista, Juanma Barroso, y con Yeray Rodríguez a la batería y Marcial Bonilla al bajo.

Said Muti es un labrador del lenguaje que cava en el folio en blanco con el mimo, el respeto y el cuidado con el que el campesino mete el sacho en la tierra y siembra para forjar la vida. De ahí salen melodías y letras que, cuando se encuentran, funcionan porque sí. Nacen con la fuerza de quien cree en ellas y lucen orgullosas vestidas con el mejor de sus trajes, el de una guitarra eléctrica con resonancias de espagueti western, ‘morriconiana’, cíclica, concéntrica.

Voz desgarrada, guitarra maestra, Said Muti encontró el complemento perfecto a sus composiciones en Juanma Barroso, que convierte su canción de autor en la versión musical de las road movies.  Su trabajo ‘Corazones y ceniceros’ es un disco de sonidos añejos, de recuerdos de salón, humo y aguardiente, de tabaco de mascar; y también de cuartos con bañeras espumosas, hombres solitarios y mujeres que esperan. Son canciones con corazón, cenizas, reinas, náufragos, disparos y muchos kilómetros por delante.

Las entradas a todos los conciertos pueden adquirirse de forma anticipada en la taquilla de San Martín Centro de Cultura Contemporánea (C/Ramón y Cajal, 1. Vegueta), en el Centro Atlántico de Arte Moderno (C/Los Balcones, 11) y también el mismo día de cada actuación a un precio general de cinco euros, si bien se aplican descuentos a determinados tipos de público, que pueden consultarse en la página web: www.sanmartincontemporaneo.com y en la página oficial de Facebook.

PROGRAMA ‘NOSOLOROCK’  2014

Los viernes, a las 20.00 horas

  • 11 julio El Pilar Azul
  • 18 julio El Vidanauta
  • 25 julio Said Muti
  • (Pendiente) Ida Susal
Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos