The Birkins abre el programa especial de conciertos de Navidad de 2015 en San Martín


  • Viernes 4 de diciembre de 2015.
  • A las 20:30 horas en el San Martín Centro de Cultura Contemporánea. Las Palmas de Gran Canaria.

The Birkins abre el programa especial de conciertos de Navidad de 2015 en San Martín.

El grupo The Birkins arranca este viernes, 4 de diciembre, a las 20.30 horas, el ciclo de conciertos ‘Especial Navidad’ 2015 en San Martín Centro de Cultura Contemporánea. Este programa incluye otras dos actuaciones más, que ofrecerán Serendepia, el 11 de diciembre, y la banda Blues Reunión, el 18 de diciembre, con el espectáculo musical ‘Fiesta del Blues’.

The Birkins es una banda de Gran Canaria integrada por Daniel Machín (voz y guitarra acústica), Cristina Santana (voz y percusiones), Alby Ramírez (guitarras y coros) y Sergio Miró (batería y coros). El pop colorista, la chanson francesa, el rock y la psicodelia son rasgos característicos de sus canciones, lo que les ha llevado a que su música sea etiquetada en algunos medios como neochanson o nueva canción francesa. La mezcla de melodías muy marcadas con la contundencia de una base instrumental que mantiene constantes equilibrios entre el tradicionalismo y la experimentación otorga a The Birkins un sonido muy personal. Su amplia paleta creativa se completa con unas elaboradas letras compuestas en francés y en inglés, si bien no descartan el español como idioma para algunas de sus canciones.

Sobre el escenario de San Martín, el grupo presentará su tercer disco, ‘Souvenirs’, y rescatará canciones de sus dos anteriores trabajos discográficos titulados ‘The Birkins’ y ‘Châteaux en Espagne’. Este concierto especial será el segundo que ofrezcan en este espacio cultural, tras su actuación de hace ahora tres años, el 16 de noviembre de 2012, dentro del ciclo de ‘Músicas Paralelas’. En este concierto se sumarán a la banda como colaboradores los músicos Coré Ruiz, con teclados, y Alejandro Velázquez, al bajo.

ENTRADAS

Las entradas al concierto pueden adquirirse de forma anticipada en la taquilla de San Martín Centro de Cultura Contemporánea (C/Ramón y Cajal, 1. Vegueta) y también en la del Centro Atlántico de Arte Moderno (C/Los Balcones, 11), centros dependientes del Cabildo de Gran Canaria. También pueden adquirirse el mismo día del concierto. El precio de la entrada general cuesta 5 euros y precio reducido, 2,5 euros. En la página de Facebook de San Martín se publican ofertas los días previos al concierto. Toda la información sobre descuentos, en la web www.sanmartincontemporaneo.com

ESPECIAL NAVIDAD

Navidad de 2015 en San Martín

El programa especial de Navidad, que se viene celebrando desde 2013 en San Martín Centro de Cultura Contemporánea, propone actuaciones especiales de diferentes géneros en una línea musicalmente desenfadada, dinámica y divertida, acorde con el espíritu festivo que se vive en estas fechas.

Es un ciclo que se organiza como broche final a una programación anual de conciertos, que este año ha incluido una treintena de actuaciones de bandas y solistas de géneros musicales diversos como jazz, folk, blues, soul, música latina, electrónica o canción de autor. Una programación diseñada con el doble objetivo de promocionar a formaciones musicales, en su mayoría de Gran Canaria, que destacan por su talento, y ofrecer al público actuaciones en directo de alta calidad en un espacio cultural moderno y emblemático que destaca por su valor histórico y su belleza arquitectónica.

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos