Concierto de la banda grancanaria ‘The F.E.O.S.’ en la Sala Insular de Teatro


  • Sábado 31 de enero de 2015.
  • A las 20:30 horas en la SIT Sala Insular de Teatro. Las Palmas de Gran Canaria.

Concierto de la banda grancanaria ‘The F.E.O.S.’ en la SIT.

La banda grancanaria The F.E.O.S. se despide de su público con el concierto previsto para este sábado (20.30 horas) en la Sala Insular de Teatro (SIT), gestionada por el Cabildo a través de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria (Avda. Primero de Mayo, s/n, Las Palmas de Gran Canaria).

The F.E.O.S. tenía que haber actuado en junio del año pasado en la Sala, pero no fue posible. La suerte ha querido que lo hagan ahora, justo para despedirse con temas del que será también su último trabajo discográfico.

César (voz y guitarra eléctrica), Cristina (voz y coros), Pompo (guitarra eléctrica),  Josiño (batería y coros), Ruyman (bajo y coros) y Paco (sonido y efectos y visuales) integran el grupo, que pone fin a una carrera relativamente corta, pero intensa, en la que sus componentes han pisado multitud de escenarios locales y de fuera.

A sólo 10 euros, las entradas están a la venta a través de los canales habituales con que cuenta la Fundación: taquilla y página web del Teatro Cuyás (www.teatrocuyas.com), Entradas.com y, una hora antes del concierto, la taquilla de la propio SIT.

La banda nacía en julio de 2005 y comenzó su andadura participando en el concurso de bandas canarias celebrado por los 40 Principales en octubre del mismo año, coincidiendo con la prueba del Campeonato del Mundo de Surf realizado en el Confital.

The F.E.O.S. ganó en concurso y empezó a tocar por casi toda la geografía insular participando en festivales como el 12 millas de Gran Canaria, donde compartió cartel con El Bicho, Geko Turner y Miniatura, el Ventolera (Famara, Lanzarote), del que fueron cabezas de cartel, o el primer Monte Rock de La Palma, entre otros.

Posteriormente ganaron la primera edición de La Caja Sonora, compartiendo escena con bandas canarias (Marqueé Moon, el Pez Listo y The Good Company) y con otras nacionales ya consagradas como Los Delincuentes y Fito y Fitipaldis.

En abril de 2007 participaron en el Festival Salitre con Barricada y Rosendo. Posteriormente, la banda siguió evolucionando entre el estudio y los escenarios, participando en eventos como Aguaviva y el Festivalito de Cine de La Palma, el Campeonato del Mundo de Windsurf en Fuerteventura y las Fiestas del Pino de Teror. Han actuado también en el Festival Rock in The City, celebrado en Berlín y Ámsterdam.

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos