La Asociación Coral Polifónica San Ginés, pone nuevamente en escena “Un Guiño a Sudamérica” en Lanzarote


[wide]

[/wide]

Viernes 18 de Noviembre de 2011.

A las 21:00 horas en el Teatro Insular de Lanzarote.

Concierto “Un Guiño a Sudamérica”.

La Asociación Coral Polifónica San Ginés, pone nuevamente en escena “Un Guiño a Sudamérica, un espectáculo difícil de combinar entre un coro de voces mixtas y una orquesta de música ligera, con el añadido de un plantel de artistas que enriquecen el concierto. Cantantes con voces destacadas que viven en Lanzarote, algunos muy conocidos y otros no tanto. Además el espectáculo tiene un intervención de un recitativo y una coreografía a cargo de los alumnos de Pepa Aranda.

La Coral Polifónica San Ginés ya tiene un precedente en este tipo de eventos con orquesta y coro, a cargo del fallecido timplista José Antonio Ramos y su orquesta en el Teatro Atlántida de Arrecife. Canciones como la Flor de la Canela, Alfonsina y el Mar, Bullerengue, Duerme Negrito, Balada para un loco, El Reloj… son algunas de las canciones que se podrán escuchar la noche del 18 de noviembre en el Teatro Insular de Lanzarote.

Llevar a cabo un espectáculo de estas características ha sido un nuevo reto para la Coral Polifónica San Ginés, que ha hecho un trabajo junto al músico y compositor Manolo Becerra y el director del coro José Antonio Elías. La gran riqueza musical sudamericana ha sido protagonizada por muchos cantantes latinos y grupos musicales, en los que cabe destacar la de Los Sabandeños, pero las grabaciones de este tipo con un coro, han sido insignificantes o poco conocidas. Por eso ha sido una labor ardua arreglar los temas musicales para coro y orquesta ligera. La orquesta la componen músicos experimentados, que han aceptado el reto de participar en este evento que gustará como la primer a vez que se llevó a escena el pasado 10 de junio en el Teatro Municipal de Tías. Para Un Guiño a Sudamérica contamos además, con Blas Acosta, un reconocido técnico de sonido, que ha trabajado con la orquesta de José Antonio Ramos.

Entrada: 10€

 
Venta de entradas: Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote y Sociedad Democracia
Organiza: Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote
Produce: Coral Polifónica de San Ginés
 
Más información en www.cabildodelanzarote.com
Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos