Concierto “Una mirada al Clasicismo” en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria


Viernes 22 de noviembre de 2013.

A las 20:30 horas en el el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

Concierto “Una mirada al Clasicismo” en el Auditorio Alfredo Kraus.

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) ofrecerá el noveno concierto de su temporada de abono 2013-2014 el próximo viernes 22 de noviembre, a las 20.30 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria. El programa, que lleva por título “Una mirada al Clasicismo”, vuelve a estar protagonizado por Günther Herbig, principal director invitado de la OFGC.

Günther Herbig

Günther Herbig

Günther Herbig compone con este programa una interesante visión de dos geniales autores que constituyen el paradigma del Clasicismo vienés: Franz Joseph Haydn y Wolfgang Amadeus Mozart.

Como figura carismática del Clasicismo, Haydn representa una cima y un modelo: su contribución al desarrollo de las formas musicales va ser clave. Entre ella también la sinfónica, en la que va a ofrecer un legado excepcional coronado por el ciclo de las llamadas “Sinfonías de Londres”, estrenadas la capital inglesa por encargo del empresario Johann Peter Salomon. Doce composiciones de las que la OFGC nos va a ofrecer hoy, por vez primera en su temporada, la que abre el ciclo, la Sinfonía nº 93 de 1792, acabada muestra de la maestría técnica y el impulso vitalista que son sello inconfundible del compositor húngaro.

Mozart logra con su Sinfonía nº 29 de 1774, con tan solo 18 años, una verdadera obras maestra, una composición transida de belleza y serena poesía que nos avisa de los grandes logros que alcanzará en el género sinfónico. Sólo dos años posterior es la Serenata Notturna K 239 que completa el programa, prototipo genuino de la faceta lúdica y galante del salzburgués. Pieza en la que Mozart amalgama pompa, gracia melódica y ligereza con supremo talento, y en la que cobra especial protagonismo un curioso cuarteto formado por dos violines, viola y contrabajo.

Las localidades para el concierto están disponibles en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, Teatro Pérez Galdós, en www.entradas.com y también en el teléfono 902 488 488.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos