La EMEM de Las Palmas de Gran Canaria dará nueve conciertos a pie de calle durante la Navidad


Del 13 al 22 de Diciembre de 2011.

Las Palmas de Gran Canaria.

La Escuela Municipal de Educación Musical realizará nueve conciertos ‘a pie de calle’ durante la Navidad.

Los estudiantes de la EMEM recorrerán la ciudad del 13 al 22 de diciembre para deleitar a la ciudadanía con sus acordes y piezas musicales

La Escuela Municipal de Educación Musical de Las Palmas de Gran Canaria rotará estas navidades por los distintos barrios del municipio capitalino con nueve conciertos “a pie de calle” dentro de los eventos de Navidad previstos por el consistorio durante el mes de diciembre.

El próximo martes 13 de diciembre, a las 18:00 horas, se llevará a cabo un recital de canto clásico en la Ermita de San Juan (Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira), realizada por alumnos adultos del centro educativo que interpretarán arias de ópera y lieds (composiciones típicas de los países del norte de Europa, escrita para un cantante y con el acompañamiento del piano).

Posteriormente, el jueves 15 los estudiantes de canto moderno de la EMEM actuarán a las 17:45 horas en el Centro de Estancias Diurnas de La Isleta (Distrito Puerto-Isleta-Guanarteme) con temas de pop latino y boleros, mientras que a las 18:00 horas se celebrará una audición de guitarra en el IES Apolinario con alumnos de entre 7 a 30 años en el que destacarán piezas de Blas Sánchez –“Amanecer en Ingenio” – y Héctor Villalobos –Estudio nº 1–.

A continuación, el viernes 16, con motivo del Belén del Parque San Telmo (Distrito Centro) participará un coro infantil acompañado de un piano para amenizar la inauguración de este portal navideño.

El Centro de Educación Infantil y Primaria Néstor Álamo –situado en Jinámar, en el Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira– será el escenario, el lunes 19 de diciembre, de un concierto de música clásica con violín que realizarán unos 30 niños, adolescentes y adultos de la Escuela de Música a partir de las 18:00 horas. En paralelo, a las 18:30 horas, se celebrará una velada de Canto en el centro educativo de la Universidad Popular de La Isleta.

El miércoles 21 de diciembre continúan los actos a las 19:45 horas en la Parroquia de María Auxiliadora (Ciudad Alta), en esta ocasión con la Coral como protagonista con un total de 50 alumnos que interpretarán varios villancicos internacionales y canciones de temática navideña. Habrá un coro infantil compuesto por jóvenes de entre 7 y 15 años y un grupo femenino de entre 30 y 50 años.

Clásicos como “Santa Lucía” o “Ya vienen los Reyes Magos” se entonarán junto con estribillos foráneos como “Al son tiruliruliru” (pieza popular colombiana), “Mazapán con miel” (tradicional argentina) o “Huahuanaca” (boliviano).

Al día siguiente, jueves 22, se celebrará a las 18:00 horas una orquesta con coro femenino e infantil en la sede del CEIP de Las Rehoyas (Ciudad Alta). En el programa se incluirá un variado repertorio con clásicos como Purcell (“Marcha”), autores de bandas sonoras como John Barry (“Memorias de África”) o grupos actuales como Coldplay (“Viva la vida”), sin obviar los villancicos navideños, todo ello amenizado por más de 80 estudiantes entre 7 y 45 años. Además, con la colaboración de la Casa de Galicia, un paje real vendrá esa tarde a este centro educativo a recoger las cartas de los niños y niñas para SS. MM. Los Reyes Magos.

Finalmente, de 19:00 a las 22:00 horas, La EMEM concluirá su gira con una serie de actuaciones por las calles de Triana y Vegueta con el Coro Mixto, el grupo de folclore y un ensemble de música moderna. Entre los distintos temas que se interpretarán destaca la canción “Imagine” de John Lennon que será cantada mediante combinación de voz y lenguaje de signos.

Asimismo, del 12 al 21 de diciembre las aulas de las tres sedes de la Escuela de Música –José Calvo Sotelo, en Las Rehoyas; Fernando León y Castillo, situado en La Isleta; y Cervantes, en Vegueta– abrirán las puertas a los familiares para que puedan asistir al desarrollo habitual de las clases, ver los avances de los alumnos e intercambiar impresiones con el equipo docente de la Escuela.

Más información en www.laspalmasgc.es

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos