Jorge Drexler regresa a Canarias con su galardonado ‘Bailar en la cueva’


  • 25 de abril 2015 – 21:00 h – Auditorio de Tenerife Adán Martín. Santa Cruz de Tenerife.
  • 27 de febrero 2015 -  21:00 h – Auditorio Infanta Leonor. Arona. Tenerife.
  • 28 de febrero 2015 – 21:00 h – Auditorio Alfredo Kraus. Las Palmas de Gran Canaria.

Jorge Drexler regresa a Canarias con su galardonado ‘Bailar en la cueva’.

Jorge Drexler regresa a Canarias, tras su éxito en la ceremonia de los Latin Grammy, donde “Bailar en la cueva” fue premiado por partida doble. Ahora, además, el disco es nuevamente nominado en los Grammy Awards, la versión original y estadounidense, como Mejor álbum latino de rock, urbano o contemporáneo.

En la trayectoria del polifacético Drexler, artistas tan dispares como Mercedes Sosa, Shakira, Omara Portuondo, Ana Belén, Víctor Manuel, Neneh Cherry, Pablo Milanés, Ketama, Miguel Ríos, Ana Torroja, Sole Giménez, David Broza, Rosario, Jovanotti, María Rita, Simone, Zelia Duncan, Paulinho Moska, Jaime Roos, Adriana Varela o Bajofondo Tango Club han grabado muchas de sus canciones en sus discos.

Jorge Drexler empezó a escribir canciones a mediados de 1989 y en 1992 editó su primer disco, “La luz que sabe robar”. Ese mismo año se licenció como médico en la Universidad de la República Oriental del Uruguay.

Fue en 2005 cuando Drexler adquirió mayor notoriedad a nivel popular al recibir el OSCAR por la canción “Al otro lado del río”, que pertenece a la película “Diarios de motocicleta”. Se trata de la primera canción en castellano de la historia que recibe este galardón.

Jorge Drexler está considerado 'un poeta urbano con letras cercanas'

Jorge Drexler está considerado ‘un poeta urbano con letras cercanas’

Jorge Drexler ha conseguido, entre otros premios, 10 nominaciones a los premios Lating Grammy Awards, 3 nominaciones a los Grammy Awards Disco de Oro en España y Uruguay, Disco de Platino en Uruguay, Premio de la Música en 2009 en España, Biznaga de Plata del Público en el XXII Festival de Cine de Málaga (España), Premio Goya a la mejor canción original por “Que el soneto nos tome por sorpresa” del film “Lope”, y el premio CINEUROPA en su XXV Edición (2011) por la contribución de su música al cine.

Drexler interpretó a nivel protagonista la última película de Daniel Burman, “La suerte en sus manos”, premiada al Mejor Guión en el Festival de Tribeca (NY). Por este, su primer trabajo como actor, fue nominado como Mejor Actor Revelación en los Premios Sur de Argentina. En 2012 nos vuelve a sorprender, esta vez escribiendo su primer ballet. Se trata de “Tres Hologramas”, estrenado por el Ballet Nacional Uruguay que dirige Julio Bocca. Su popularidad crece constantemente, tanto que en 2013 fue elegido como pregonero de los Carnavales de Cádiz.

Su último trabajo discográfico, “Bailar en la cueva”, es un disco más rítmico, incluso bailable en su mayor parte, donde el artista y compositor arriesga más que nunca con el sonido y el concepto global.

Más información en www.jorgedrexler.com, también en Facebook y Twitter.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos