El cantante de Hip Hop, Rapsusklei regresa a los escenarios canarios

  • 13 de junio de 2014 a las 21:00 horas en el Aguere Espacio Cultural. La Laguna.
  • 15 de junio de 2014 a las 20:00 horas en el Mojo Club. Las Palmas de G.C.

El cantante de Hip Hop, Rapsusklei, acompañado de su D.J. Oscar a Secas vuelve a los escenarios canarios con dos conciertos en Gran Canaria y Tenerife.

El cantante de Hip Hop Rapsusklei  por fin actuará en las Islas después de 10 años sin pisar suelo canario y lo hará acompañado de su D.J. Oscar a Secas (Fuck Tha Posse) en dos conciertos en sendas capitales canarias el 13 y 14 de junio de 2014.

Un directo energético, cargado de fuerza, en el que dará un repaso a sus clásicos, así como sus últimos temas, sin dejar de lado la melancolía o la reivindicación de la conciencia, que siempre acompañan a las letras de este MC zaragozano.

  • Viernes 13 de Junio – 21:00 HORAS | AGUERE ESPACIO CULTURAL (La Laguna). Entradas ya a la venta en la taquilla de Aguere Espacio Cultural, Santa Cruz Tattoo y online en www.ticketea.com. — Permitida la entrada a todos los públicos --
  • Sábado 14 de Junio – 21:30 HORAS | MOJO CLUB (Las Palmas de Gran Canaria). + D.J. El Hombrecillo Verde. Entradas ya a la venta en Graffiti Hip Hop Shop (LPGC y Vecindario) y online en www.ticketea.com. – Sólo permitida la entrada a mayores de 18 años –

PRECIO DE LAS ENTRADAS: 10 euros + gastos de distribución | 15 euros en taquilla

Biografía.

La carrera de este llamado “El Niño de la selva” empieza en las calles del barrio de la Magdalena en Zaragoza. En 1990 Rapsusklei, con tan sólo 10 años, empezaba a hacer sus primeras canciones de rap influenciado por los grupos punteros del rap americano de aquellos años haciéndose llamar el “Puto
Sark”.

En 1995 editó su primera maqueta “Estado de locura”, grabada y producida por Nacho C en los estudios Rimas Silenciosas, que se distribuyó a nivel nacional en cinta de cassete.

Cuando el hip hop empezaba a llegar a las masas, Rapsusklei sin haber editado aún ningún lp, ya actuaba por toda la geografía española con el nombre de “El corazón de la rima”. Aparte formó, junto a otros mc’s de Zaragoza el grupo Fuck tha posse, conocidos en la escena hip hop underground, sin haber grabado ni siquiera una maqueta.

En 2002 fue lanzado su primer disco junto a Hazhe (DJ y productor zaragozano) titulado “La Historia Más Real de Vuestras Vidas”, un LP que los años han convertido en un clásico, frescura al máximo se mire por donde se mire, un rapero hablando de la vida en la naturaleza, recitando poemas de amor y odio, métricas anárquicas y unos ritmos más que afinados con la lírica.

Tras su primer largo Rapsusklei editó dos trabajos más junto a Hazhe, “Elipsis” e “Hijos de Puta Para Todo” y decidió no volver a sacar otro disco, solo maquetas.

Finalmente, 6 años después de su ultimo disco editado y tras montar su propio sello discográfico para controlar su carrera, Rapsusklei decide volver a las estanterías y así en 2010 publica su primer LP en solitario, “Pandemia”. Un disco cargado de rimas y juegos de palabras en el que deja en un segundo plano lo que hasta el momento le había caracterizado, las rimas profundas y cargadas de sentimiento.

El trabajo fué un éxito rotunto consiguiendo importantes galardones como el “disco del año” 2010 en los Premios de la Música Independiente o el de “disco del año” en los Premios de la Música Aragonesa y hoy en día sigue ocupando espacio en los reproductores de sus seguidores.

En 2011 sale a la luz “Pandemia, La Mixtape”. Un trabajo basado en remixes del disco original.

Su útima maqueta, “Melancolía”, editada en 2012, supuso una vuelta a sus inicios en la que mantiene viva la llama de la poesía que le caracteriza.

A lo largo de su carrera Rapsusklei ha actuado con éxito por toda la geografía española e internacionalmente por países tan dispares como Francia, México, Venezuela, Argentina, Marruecos o Senegal, y ha compartido cartel con grandes artistas internacionales como Busta Rhymes, Wu-Tang Clan, The Game, Saian Supa Crew o Sizzla.

Rapsusklei, también conocido como “El Niño de la Selva”, ha grabado ya 31 maquetas y 5 discos y se encuentra embarcado en la gira con su nueva banda The Flow Fanatics.

Actualmente, también está trabajando en su nuevo sello discográfico Eterno Miusik, encargado a partir de ahora de editar sus próximas referencias.

Más detalles en www.rapsusklei.org o en YouTube, InstagramTwitter y Facebook.

 

.

 

 

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos