El Cabildo de Gran Canaria falla su concurso de obra gráfica, dedicado a Pérez Galdós en el 50º aniversario de su Casa-Museo


24 de septiembre de 2014.

El Cabildo de Gran Canaria falla su concurso de obra gráfica, dedicado a Pérez Galdós en el 50º aniversario de su Casa-Museo

El proyecto ganador ha sido “Gloria, a True Story”, de María Gkaliata.

El Cabildo de Gran Canaria ha fallado este martes su concurso de obra gráfica, dedicado este año a la figura del escritor Benito Pérez Galdós, coincidiendo con la celebración del 50º aniversario de la apertura de su Casa-Museo, gestionada por la Corporación en la calle Cano de la capital grancanaria. El proyecto ganador ha sido “Gloria, a True Story”, de María Gkaliata.

Además, y dada la calidad de las obras presentadas, se otorgan menciones especiales a los proyectos “Realista”, de José Hernández Afonso, y “Galdós de Ida y Vuelta”, de Paqui Martín del Rosario.

Compuesto por el coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo, Larry Álvarez; Hilda Mauricio, directora del Centro de Artes Plásticas; Victoria Galván, directora de la Casa-Museo Pérez Galdós; Frank González, técnico del citado museo; y las artistas Mariví Gallardo y Fabiola Ubani, el jurado ha valorado especialmente la ejecución técnica y el interés y creatividad de las imágenes, así como la calidad de la carpeta en la que se presentaban y su coherencia con el contenido.

Convocado a través de su Taller de Grabado por la Consejería insular de Presidencia, Cultura y Nuevas Tecnologías, el concurso persigue apoyar, promocionar y difundir la obra gráfica internacional, así como contribuir a la difusión de esta ancestral técnica artística y al desarrollo de actividades y propuestas vinculadas a ella.

El concurso “Gran Canaria de series de obra gráfica” premia con cinco mil euros una serie de grabados de entre tres y cinco obras entregadas en una carpeta.

Como en ocasiones anteriores, cada artista podía presentar un máximo de dos carpetas creadas en los últimos tres años. Asimismo, con el fin de garantizar la imparcialidad en el proceso de selección, estampas y carpetas no podían ir firmadas. Las planchas presentadas tampoco podían tener realizada la tirada.

La ganadora deberá entregar al Cabildo tres ejemplares de su carpeta, que pasarán a formar parte del patrimonio artístico de la Corporación Insular.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos