Concurso para el diseño del cartel del III Joven Festival de Música de Canarias


El plazo de entrega de las propuestas se podrá realizar del 10 de octubre al 2 de noviembre.

Concurso para el diseño del cartel del III Joven Festival de Música de Canarias.

La iniciativa está dirigida a los alumnos de 5º y 6º de Primaria de los centros canarios.

Por tercer año consecutivo el Festival de Música de Canarias, organizado por el Gobierno, promueve un concurso en todos los centros educativos del Archipiélago para el diseño del cartel de la sección Joven del Certamen, dirigido a los alumnos de 5º y 6º de Primaria. Esta iniciativa abunda en línea de trabajo que promueve el Certamen movido por la responsabilidad en la creación de nuevos públicos, así como con la sensibilización y aproximación de los más pequeños hacia la música clásica.

Cabe recordar que el FMC programa desde hace años la asistencia de escolares a los ensayos generales de las orquestas mas importantes del mundo que nos visitan durante el Ciclo. Debido a la gran aceptación que siempre ha cosechado esta iniciativa, junto con la importancia que el Festival otorga a la educación musical, desde el año 2010 se puso en marcha el ‘Joven Festival de Música’ que ha contando con una gran respuesta del público, con la idea de abrir nuevos caminos a nuestra infancia y juventud, conseguir llevar la música a la calle y motivar a los niños para que acudan con sus familiares a disfrutar y divertirse con la música clásica, además de relacionar a éstos con la música y el arte.

Para promover esta sección, el Festival convoca este concurso, en el que cada centro que quiera participar lo podrá hacer seleccionando los dos mejores trabajos de su alumnado. La entrega se podrá realizar en las sedes del Festival de las dos capitales canarias, en las oficinas de la empresa pública Canarias Cultura en Red, entre el 10 de octubre y el 2 de noviembre.

En su edición 2013, el Joven Festival de Música de Canarias contará con la presencia del Teatro Negro de Praga y la Camerata de Salzsburgo, ofreciendo cada una dos funciones, una dedicada a los escolares y otra al público en general. Cerrarán la programación un concierto protagonizado por los jóvenes ganadores del XVI Concurso Infanta Cristina de Piano, Andrea Zamora, Matteo Giuliani y Carmen Pérez

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos