El Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife acoge una conferencia sobre ‘arqueoastronomía’


  • Viernes 27 de febrero de 2015.
  • A las 19:00 horas en el Museo de la Ciencia y el Cosmos. La Laguna.

El Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife acoge una conferencia sobre ‘arqueoastronomía’.

El Museo de la Ciencia y el Cosmos acoge el próximo viernes 27 de febrero, a partir de las 19,00 horas, la conferencia ‘Cosmovisiones: un paseo por los cielos de la Historia’, impartida por la especialista en arqueoastronomía del Instituto de Astrofísica de Canarias, Andrea Rodríguez Antón.

En su exposición aborda cómo el cielo y sus astros visibles, el sol, los planetas, la luna y las estrellas han sido objetos de estudio y de culto desde tiempos muy remotos. Gracias a las evidencias que existen de las diversas culturas que han poblado este planeta, se puede entender de qué manera miraban al cielo, qué veían y qué entendían del universo antes del empleo de telescopios.

En esta charla se realizará un viaje por la historia y por el mundo con el fin de conocer cómo ha quedado reflejado ese saber y veneración por el Cosmos en elementos como la arquitectura y el urbanismo. De igual modo, se hará una parada en el cielo que observaba Julio César en la Antigua Roma y en el de los aborígenes canarios. Mostraremos que todas las culturas observaban atentamente el cielo desde muy antiguo y que el saber astronómico ha sido una herramienta de gran utilidad para la supervivencia y la organización de sociedades cada vez más complejas.

Nota: Antes de la charla, a las 18,00 horas, el Planetario del Museo acoge una actividad especial programada como parte de la jornada: ‘Entiende el firmamento’.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos