Fernando Pérez Suescun imparte una conferencia sobre la exposición ‘Los objetos hablan’ en el Espacio Cultural CajaCanarias


  • Martes 15 de diciembre de 2015.
  • A las 20:00 horas en el Espacio Cultural Fundación CajaCanarias de S/C de Tenerife.

Conferencia sobre la exposición “Los objetos hablan” a cargo de su comisario, Fernando Pérez Suescun

El jefe de Contenidos Didácticos del Área de Educación del Museo del Prado disertará acerca del contenido de la muestra, que ya ha recibido más de 10.000 visitas

Fernando Pérez Suescun, comisario de la muestra titulada “Los objetos hablan. Colecciones del Museo del Prado” que, desde el pasado 14 de octubre y hasta el próximo 16 de enero permanece abierta en el Espacio Cultural Fundación CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, protagoniza el martes 15 de diciembre (20:00 horas) una conferencia acerca del contenido y selección de las obras de dicha muestra expositiva. El acto, de entrada libre hasta completar aforo, se realizará en el Espacio Cultural Fundación CajaCanarias de la capital tinerfeña.

En su conferencia, Fernando Pérez Suescun se adentrará en las claves temáticas de este proyecto expositivo e invitará al público a sumergirse en el mundo de los objetos simbólicos, que esconden una segunda lectura, más profunda, para poder comprender, por ejemplo, qué significa el toisón de oro que aparece en Felipe II, de Sofonisba Anguissola, o por qué razón Zurbarán, en la obra San Diego de Alcalá, pinta al santo con una flores en el regazo de su hábito.

La exposición “Los objetos hablan. Colecciones del Museo del Prado” pretende acercarse a los objetos y a lo que significan a través de las creaciones artísticas de figuras de primer orden dentro del panorama artístico europeo de los siglos XVI a XIX. Así, junto a obras de artistas españoles como Juan van der Hamen, José de Ribera, Francisco de Zurbarán, Diego Velázquez, Bartolomé E. Murillo, Francisco de Goya, Vicente López o Joaquín Sorolla, se exponen lienzos de Sofonisba Anguissola, Jan Brueghel el Viejo, Pedro Pablo Rubens, Louis-Michel van Loo y Antón Rafael Mengs, entre otros artistas internacionales.

Organizada por la Obra Social “la Caixa”, la Fundación CajaCanarias y el Museo del Prado, esta exposición ha recibido, hasta la fecha, a más de 10.000 personas, equiparando su flujo de visitantes con el de anteriores montajes realizados en colaboración con la pinacoteca madrileña. Asimismo, más de 2.000 estudiantes también se han adentrado en el aprendizaje de las herramientas pictóricas y artísticas a través del programa didáctico “Despertares CajaCanarias”, actividad que pretende acercar, con exposiciones como “Los objetos hablan”, el universo creativo a los más jóvenes.

Fernando Pérez Suescun es Licenciado en Historia del Arte y en Historia Medieval por la Universidad Complutense de Madrid, en la actualidad es Jefe de Contenidos Didácticos del Área de Educación del Museo Nacional del Prado, labor que compagina con la docencia como Profesor Asociado en el Departamento de Historia del Arte I (Medieval) de la UCM. Se encarga de elaborar y coordinar la edición de materiales didácticos del Museo, gestiona las actividades de género y diversos proyectos de divulgación científico-artística, y ha comisariado varias exposiciones en España y en Iberoamérica: “El Prado en Santo Domingo”, “Los trípticos cerrados. De grisalla a color”, “Los objetos hablan. Colecciones del Museo del Prado”, “El Prado en Centroamérica” y “Hoy toca el Prado”.

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos