Continua el Ciclo Jazz Otoño con el concierto de Augusto Báez Trío en el Teatro Guiniguada


24 de Noviembre de 2012.

A las 20:30 horas en el Teatro Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria.

Concierto Augusto Báez Trío. 

Enmarcado en el Ciclo Jazz Otoño de Las Palmas de Gran Canaria.

El Teatro Guiniguada, el escenario que gestiona el Gobierno de Canarias destinado a artistas y compañías de las Islas continua la  programación del Ciclo Jazz Otoño con un concierto de Augusto Báez Trío el 24 de noviembre, a las 20.30 horas.

El pianista canario, formado en Tenerife, Berklee y Rusia, lidera esta formación con su estilo de jazz fresco y tierno que conecta con el público y con el que ha cosechado buenas críticas. En el marco de este ciclo ofrecerá un recorrido por su repertorio discográfico, con algunos temas de solo piano y algunos de los standars más populares de la historia del jazz.

Augusto Báez, natural de Buenavista del Norte, Tenerife. Comienza sus estudios en la filial del Real Conservatorio de Santa Cruz de Tenerife. De la mano del trompetista David Wiliams, se introduce en el jazz, actuando en los mejores locales de las islas. Perteneció muchos años a la famosa Orquesta Guayaba con la que compartió escenario en multitud de conciertos con famosas figuras de este género, RUBEN BLADES, CELIA CRUZ, SONORA PONCEÑA, OSCAR DE LEON,etc. En 1996 es becado para estudiar en BERKLEE COLLEGE OF MUSIC,USA. Cursó estudios en dicha escuela en el año 98,a su llegada forma AUGUSTO BAEZ TRIO y empieza a dar a conocer esta formación por las islas.

Augusto Báez Trío lo forma el contrabajista Jose Carlos Machado, el bateria Jose Miguel Mendez y el propio Augusto Báez.

Augusto Báez Trío, se forma en el año 97. Forman dicho trio el contrabajista Jose Carlos Machado, el bateria Jose Miguel Mendez y el propio Augusto Báez. Es incontable la cantidad de conciertos que ha realizado este trio desde que comenzo su andadura, ya sea en locales o en escenarios de las islas y la peninsula. Es de reseñar su participacion en dos ediciones del Jazz Heineken Festival de Canarias compartiendo escenario con Richard Bona y Arturo Sandoval. Además la participación en las jornadas de músicos canarios en el local madrileño Studio 54. En el año 2003 sale al mercado su primer disco Missing You, con el que ha cosechado buenas criticas siendo bien aceptado por el público. Después de un parón de cinco años debido a la experiencia musical vivida en Rusia del pianista Augusto Baez vuelven a reunirse ahora en el 2011 para retomar su andadura y grabar en un futuro proximo un nuevo disco.

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos