Continúan las actividades culturales organizadas para el verano por el Cabildo de Gran Canaria


[wide]

Actividades culturales organizadas para el verano por el Cabildo de Gran Canaria.

Actividades culturales organizadas para el verano por el Cabildo de Gran Canaria.

[/wide]

Julio, Agosto y Septiembre de 2013.

Gran Canaria.

Continúan las actividades culturales organizadas para el verano por el Cabildo de Gran Canaria.

A través de la Consejería de Presidencia, Cultura y Nuevas Tecnologías, el Cabildo de Gran Canaria organiza este verano un amplio programa de actividades, en gran parte diseñadas para el público infantil y juvenil de la isla. La oferta al completo puede consultarse en www.grancanariacultura.com y, según el coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, Larry Álvarez, “supone una forma amena y divertida de acercarse a la cultura también durante las vacaciones, en especial por parte de los más pequeños de la casa, aunque no damos la espalda a otros colectivos”.

Con las películas “La vida de Pi”, “La invención de Hugo” y “Reality” vuelve la iniciativa de Gran Canaria Espacio Digital “Cine de una isla de verano”, que hasta el mes de septiembre recorre los municipios de Valleseco, Santa María de Guía, Moya, Valsequillo, Ingenio, Agaete, Agüimes, Tejeda, Arucas, Gáldar, Santa Lucía, Teror y Mogán, tras su paso por Artenara, San Mateo, Firgas y San Bartolomé de Tirajana.

También en Gran Canaria Espacio Digital, pero ya en su sede de Las Palmas de Gran Canaria, pervive el exitoso ciclo de cine “Cambio de Rollo”, con la celebración de varios talleres. Los últimos, “Taller de iluminación para HDSLR” y “Taller básico de cinematografía”, están previstos del 15 al 19 y del 24 al 26 de julio, respectivamente.

Por su parte, la Casa de Colón repite sus aclamados talleres de verano inspirados en Los Jiribillas, esos inquietos y diminutos seres que habitan el centro americanista y que en julio y agosto invitan a niños de 5-8 y de 9-12 años a participar en “Los Jiribillas en la Casa de Colón”, “Piri Reis y el mapa mágico” y “Un bodegón especial”.

Lo mismo ocurre en las Casas-Museo Pérez Galdós (cuenta con los talleres “Las cartas de Galdós”, para jóvenes documentalistas; “Lecturas en el museo”, “Las caras de Galdós” y el “Taller de encuadernación”), León y Castillo (habrá talleres de animación a la lectura, la búsqueda de “El tesoro de Oriente” y un cursillo de ajedrez) y Antonio Padrón (hasta el 1 de septiembre, exhibe la muestra “Talla, gubia y formón II: Homenaje a Antonio Padrón con tallas de madera” y del 21 de septiembre al 6 de octubre la exposición fotográfica “En el arte de Padrón II: Memoria y creatividad”).

También en Gáldar, la Cueva Pintada, que el día 26 celebra el 7º aniversario de su apertura con salidas especiales de Arminda y sus amigos, organiza “La marea te lleva a la Cueva Pintada” para divulgar la actividad pesquera de los antiguos canarios.

Y de vuelta a la capital, la Biblioteca Insular intenta acercar a los mayores a las nuevas tecnologías, con un curso de alfabetización informática para adultos, y a los pequeños a la lectura, con visitas que contemplan actividades como “El tendedero de los cuentos”, “El juego de la rana Esmeralda”, “El restaurante de la biblio” o “Mis amigos los libros” (sesión de marionetas).

Ver programación de verano completa en Pdf>>

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos