Contraseña Teatro presenta en La Laguna la obra ‘Viajeros al tren’


  • Viernes 11 de septiembre de 2015.
  • A las 20:30 horas en el Aguere Espacio Cultural. La Laguna.

Contraseña: Teatro presenta ‘Viajeros al tren’.

El grupo de teatro joven Contraseña Teatro representa el 11 de septiembre de 2015 la obra Viajeros al tren en el Teatro Aguere. Se trata de una comedia ligera, con texto y música originales. La compañía, fundada en Madrid hace cinco años, estrenará por primera vez uno de sus montajes en Tenerife. También la mayor parte de los actores son jóvenes canarios apasionados del teatro que ya han participado en numerosos proyectos artísticos en las islas.

Contraseña Teatro

Contraseña Teatro

El grupo de jóvenes afronta con humor la idea de estrenar una obra que se desarrolla en un tren de cercanías en Tenerife, donde lo más parecido que hay al ferrocarril es el tranvía. Sin embargo, el hecho de que para la mayoría del público el tren no sea algo cotidiano puede ser beneficioso para potenciar la magia de la historia.

La obra juega con el romanticismo de los viajes en tren y el misterio inherente a no poder saber quiénes son los demás pasajeros. Viajeros al tren transcurre durante un viaje en una noche de tormenta, en el que el tren se queda parado sin previo aviso. Las personas que se encuentran en uno de los vagones se ven enredadas en un curioso juego: adivinar de cuál de ellos es cada maleta basándose sólo en un vistazo a su contenido. Para su sorpresa, encontrarán entre el equipaje algunos objetos inesperados.

Contraseña Teatro ha montado ya cinco obras en Madrid, y por primera vez trae una de ellas a Canarias, lugar de origen del autor de las mismas, B.M. Puelles. Viajeros al tren, además, no ha sido estrenada aún, y su primera representación será la del día 11 de septiembre. De los cuatro actores y actrices que también participan en el proyecto, una es gaditana y miembro del grupo desde sus comienzos. Los otros tres, tinerfeños, han pisado muchos de los escenarios de la isla en varias ocasiones y protagonizado diversos cortometrajes y películas.

Finalmente, completa el grupo el compositor de la música, el madrileño R. Buenestado. Aunque ninguno de los integrantes del grupo llega a los treinta años de edad, todos cuentan ya con años de experiencia dentro de su pasión, las artes escénicas.

El día 11 de septiembre es cuando se estrenará esta obra en el teatro del Espacio Cultural Aguere, en La Laguna. El precio de la entrada es 5€, y estas pueden adquirirse con antelación contactando con el grupo o en la taquilla del teatro.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos