Se renueva el convenio entre la Fundación Mapfre-Guanarteme y el Teatro Cuyás para el patrocinio de “Teatrae”


30 de octubre de 2013.

Se renueva el convenio entre la Fundación Mapfre-Guanarteme y el Teatro Cuyás para el patrocinio del proyecto pegagógico “Teatrae”.

El presidente de la Fundación Canaria Mapfre Guanarteme, José Barbosa, y el vicepresidente de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, el también coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, han renovado este lunes el convenio para el patrocinio, por parte de la primera y con 15.000 euros, del proyecto pedagógico del Teatro Cuyás, Teatrae.

Un año más, colaboración entre ambas entidades servirá para la puesta en escena de tres de los cuatro espectáculos escolares previstos. Además, permitirá la organización de actividades y la creación de recursos para la comunidad escolar y docente de Gran Canaria al objeto de fomentar la creación y la afición teatral en la isla.

Firma del convenio para el patrocinio, por parte de la primera y con 15.000 euros, del proyecto pedagógico del Teatro Cuyás, Teatrae.

Firma del convenio para el patrocinio del proyecto pedagógico del Teatro Cuyás, Teatrae.

En concreto, se trata de las iniciativas Teatro en el aula, que ofrece a los centros una amplia red de recursos profesionales, infraestructuras y formación; el Proyecto Creamos, con metodología específica para el desarrollo de proyectos teatrales en los centros docentes y su exhibición en el propio Cuyás, y la creación-mantenimiento de un espacio web 2.0 para la divulgación del proyecto pedagógico, así como de materiales y recursos relacionados con las artes escénicas.

PARA DISTINTAS EDADES. Los días 20, 21 y 22 de noviembre, tendrá lugar en el marco de Teatrae la representación del premiado montaje de la compañía Ron Lalá ‘Esos locos barrocos’, adaptación a público escolar de su exitoso ‘Siglo de oro, siglo de ahora’ para alumnos de Secundaria y Bachillerato.

En marzo de 2014, será el turno del espectáculo de títeres y objetos ‘El gallo de las veletas’, a cargo de la compañía La Canica. Teatro de Títeres. Pensado para niños de Infantil y Primaria, fue elegido Mejor espectáculo infantil en la última edición de los Premios Fetén.

Por último, danza y música se conjugarán con el arte de Joan Miró para cerrar la programación escolar del Cuyás, con el espectáculo ‘Constelaciones’, de la aclamadísima compañía Aracaladanza, Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2010.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos