El Coro de Voces Blancas del conservatorio tinerfeño participa en el 60º Festival de Torrevieja


18 de julio de 2014.

El Coro de Voces Blancas del conservatorio tinerfeño participa en el 60º Festival de Torrevieja.

La joven formación, dirigida por Juan Ramón Vinagre, actúa el domingo en esta prestigiosa cita con las habaneras y la polifonía

El Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, bajo la dirección de Juan Ramón Vinagre, ha sido seleccionado para participar en el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja (Alicante), sin duda la cita coral más prestigiosa del territorio estatal, que este año alcanza ya su 60ª edición. Las jóvenes intérpretes canarias acuden este fin de semana a Torrevieja con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo y la Fundación CajaCanarias para favorecer la movilidad del sector cultural en el exterior de las Islas.

En esta edición del certamen participarán 14 coros del más alto nivel, procedentes de España, Hungría, Filipinas, Colombia, Ucrania, Argentina, Venezuela, Indonesia y Alemania, algunos de ellos premiados en otras ediciones del festival. La actuación del coro tinerfeño, con un repertorio de cinco piezas, tendrá lugar el domingo 20 de julio, a las 20.00 horas en el recinto histórico de Las Eras de la Sal, escenario principal del certamen, en la que será la primera jornada de un concurso que se extenderá hasta el próximo jueves. Al día siguiente, viernes 25, tendrá lugar la ceremonia de entrega de galardones de las diferentes modalidades (habaneras, polifonía, dirección, solistas y premios nacional y del público).

Desde su creación hace 25 años son varias generaciones de alumnos del Conservatorio tinerfeño las que han formado parte del coro. El marcado carácter de instrumento pedagógico y su casi continua renovación son dos de los aspectos primordiales de esta formación. Desde el comienzo de su actividad, el coro ha compaginado actuaciones en actos tanto de carácter académico como cultural (conciertos de Santa Cecilia, Navidad, Encuentro Coral Ciudad de La Laguna, Semana de la Música Sacra de La Laguna, Semana de Música del Casino de Tenerife, entre otros).

En los últimos años ha sido habitual su colaboración con la Orquesta Sinfónica de Tenerife -conciertos de temporada, extraordinarios y grabaciones-, así como con el Festival de Ópera de Tenerife. En abril de 2012 gana el Primer Premio en la categoría juvenil del Certamen Coral de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y en abril de 2013 es invitado a participar en el 27º Encuentro Coral Internacional Ciudad de Torrevieja.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos