Corralejo Blues Festival 2016


  •  21 y 22 de octubre de 2016. Plaza Patricio Calero de Corralejo. Fuerteventura.
  • Entrada gratuita.

La banda Rufus Black y Juan Zelada son algunas de las novedades del cartel, junto a la banda local Bocinegro.

El Ayuntamiento de La Oliva vuelve a poner en escena el Festival de Blues que se celebrará en Corralejo, después de no haberse celebrado el pasado año.

La banda Rufus Black es uno de los platos fuertes del cartel de esta edición.

Una banda liderada por Scott Mckeon actuará este año en el Festival Internacional de Blues de Corralejo, la noche del viernes 21 de octubre, junto a su banda Rufus Black, un coctel de blues británico, soul y rock. La banda se formó en Dorset (UK) en diciembre del 2015. Estos 5 músicos profesionales se hicieron amigos gracias a su pasión compartida por el blues y el soul y decidieron crear una banda.

Scott Mckeon, que con solo 4 años cogió la guitarra por primera vez. En 1998, y con tan solo 14 años, fue nombrado “Guitarrista del Año” por la revista Guitarist. A los 18 años editó su primer trabajo discográfico “Can’t Take No More”, y realizó extensas giras que le llevaron a compartir carteleras junto a Eric Clapton, Derek Trucks, Arc Angels, John Mayer y Sheryl Crow en el Hard Rock Calling , Buddy Guy, Johnny Winter, BB King y Joe Bonamassa por nombrar unos pocos, así como a actuar en los escenarios de The Montreal Jazz festival, Montreux Jazz Festival, The Royal Albert Hall, Mont Tremblant Festival, V Festival, Wireless Festival, Taste of Chicago, Off The Tracks Festival, Cornbury Festival, The Paradiso, iTunes Festival, Glastonbury, etc. Durante los últimos dos años Scott es el guitarrista de la banda de Tom Jones, con quien actualmente realiza giras extensas por todo el mundo.

En el cartel de esta edición también aparece Juan Zelada

Un artista con una amplia trayectoria, que acaba de publicar su álbum más ambicioso hasta la fecha. ‘Back on track’ supone un paso adelante en cuanto a sonido, y en el que mezcla sus influencias habituales con ritmos electrónicos. En él, Juan ha contado con Carlos Jean a la producción, y las colaboraciones de Bebe (en ‘Train to Mexico’) y la banda argentina de rap Fémina (en ‘Foreigner’). 

Juan Zelada ha construido su carrera a nivel internacional, y ahora regresa a España para continuar su andadura. En este tercer disco, ‘Back on track’, ha colaborado con el productor multi-platino Carlos Jean, mezclando influencias blues, soul y armonías pop con ritmos big beat, ambientes jazz o folk y loops electrónicos. Según Jean, ‘Back on Track’ es una de las mejores producciones que ha realizado en su dilatadísima trayectoria.

Otro de los artistas confirmados para esta novena edición del Festival es el catalán Israel García, que regresa de nuevo al Festival acompañado de Julián Vaughn a la batería (B.B.King, Albert King, Johnny Guitar Watson…) y Pablo Di Salvo al bajo.

Israel García ha teloneado a artistas como Lucky Peterson, Norah Jean Bruso, Andy J. Forest y ha pisado escenarios tan emblemáticos como los del “Café Wha?” en Nueva York o los de Antone’s, Strange Brew y Saxon Pub en Austin, Texas. Tras haber actuado con su trio en el Festival Internacional de Blues de Corralejo en 2014 y en 2015 acompañando al gran Malford Milligan (Storyville, Double Trouble), vuelve al escenario del Festival para hacer vibrar al público con su descarga de blues enérgico, mezclándolo con pinceladas de rock, funk y soul.

La banda local `Bocinegro´ también ha confirmado su participación en el Festival. 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos