TEA acoge el estreno del cortometraje ‘Lo que la vida te da’ de Facu Pérez


  • Jueves 23 de abril de 2015.
  • A las 20:00 horas en el Tenerife Espacio de las Artes. Santa Cruz de Tenerife.

‘Lo que la vida te da’ de Facu Pérez.

Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, será el escenario del estreno del cortometraje Lo que la vida te da, de Facu Pérez, que está protagonizado por Piño Moreau y María Hierro. Este trabajo cuenta también con la participación de Hugo Yanes, Rocío Catalina, Wanda Moinet, Nicolas Mijares y Toño Ramos. El trabajo de Facu Pérez se podrá ver el jueves 23 de abril a las 20,00 horas.

Facu Pérez presenta la historia de María, que cumple 40 años, y que espera un día especial junto a su marido, el acaudalado Robert. Lo que la vida te da es un cortometraje de 15 minutos, en donde se juega con el cambio de ritmo y de genero, pretendiendo generar en el espectador emociones muy radicales y contrapuestas.

Éste es uno de los primeros proyectos audiovisuales del realizador tinerfeño, y en él ha podido contar con un equipo técnico muy profesional. Piño Moreau, actor canario, con una trayectoria de más de tres décadas y residente en Hollywood, decidió participar en el corto tras leer el guión y encontrar una trama interesante, muy original y ante la insistencia de un amigo común para que le prestara atención. María Hierro estaba involucrada desde el inicio.

Facu Pérez se inicia en el mundo audiovisual de manera amateur a finales de los 90, se desarrolla como autodidacta, realizando pequeños reportajes en entornos familiares. En 2002 presenta un cortometraje La casa del tiempo al festival Notodofilmfest y en 2008 comienza la licenciatura en Comunicación Audiovisual, que concluye en 2013. En 2012 realiza el guión y codirige el cortometraje El recogebolas.

Piño Moreau (Santa Cruz de Tenerife, 1962) cursó estudios de cine y televisión primero en Madrid en el CEV, centro de estudios visuales entre 1987-90 y posteriormente en Los Angeles, California 1991-1993, en la Universidad UCLA, en la que realizó un curso de especialización en producción, dirección y actuación de Cine y TV. Actualmente reside en Los Angeles, California, en donde desarrolla labores de producción, dirección e interpretación. Una de sus actividades principales es la de actor de doblaje.

María Hierro (Santa Cruz de Tenerife, 1967) realiza la carrera universitaria en Suiza-Lausanne, colegio superior de Hostelería, y ha desarrollado teatro a través de la Red Insular de Escuelas de Teatro del Cabildo de Tenerife. En cine ha participado en La pasajera y Una hora más en Canarias, ambas de David Serrano, El clan y El bunquer, dos películas de Jaime Falero, y Nostalgia, de Kiko Castro.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos