El Gobierno promociona el cortometraje canario en el Mercado Internacional de Clermont-Ferrand

3 de febrero de 2015.

El Gobierno promociona el cortometraje canario en el Mercado Internacional de Clermont-Ferrand.

Canarias en Corto dispone de un espacio en esta cita imprescindible para el mundo del cine en este formato.

El Gobierno promociona el cortometraje canario en el Mercado Internacional de Clermont-FerrandEl Gobierno autónomo, a través de su empresa pública Canarias Cultura en Red, está presente en el Mercado Internacional del Cortometraje que se celebra esta semana en la ciudad francesa de Clermont Ferrand, con el objetivo de promocionar el catálogo Canarias en Corto 2013-2014, que reúne una selección de los últimos trabajos realizados en las Islas en este formato .

Los cortos de las islas participan esta cita imprescindible que se desarrolla en el marco del Festival Internacional de Cortometrajes, considerado el mayor acontecimiento mundial dedicado al cortometraje, con más de 3.000 profesionales acreditados.  El Mercado ocupa más de 1.000 metros cuadrados de exposición, espacio en el que  las agencias de promoción internacional, los organismos y las redes de producción y distribución, las asociaciones y las industrias técnicas de cortometrajes muestran sus actividades, presentan su catálogo y establecen contactos.

La promoción del cine canario se realiza desde el stand español, compartiendo espacio con otras Comunidades Autónomas, concretamente con Madrid, Galicia, País Vasco, Cataluña, Canarias, Extremadura y el  grupo de empresas Freak/Uptofest/Feelmakers. El mostrador es atendido por personal de Digital 104, empresa encargada por Canarias Cultura en Red de la distribución del catálogo Canarias en Corto 2013-2014, ocupándose de atender a los representantes de festivales e instituciones cinematográficas que se interesen por este programa.

La novena edición del catálogo Canarias en Corto está integrada por los cortometrajes Plástico Reciclable, de Pablo R. Montenegro; Golosinas, de Iván López; Caballo de Mar, de Fernando Alcántara e Iñaki Gaztañaga;  La Trompeta, de Andrés Raymundo Nieves;  Un día cualquiera, de Nayra Sanz; Progreso al pasado, de Edgar García; y El tipo del fondo, de José Medina.

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos