Hasta el 30 de Agosto de 2012.
A las 21:30 horas en el Patio de Las Palmeras del Museo de la Naturaleza y el Hombre. Santa Cruz de Tenerife.
Ciclo de cine de verano “Cotufas en el Museo”.
El Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife (OAMC), en colaboración con la Filmoteca Canaria del Gobierno de Canarias ofrece un ciclo de cine de verano durante el mes de agosto.
Hace un millón de años (One Million Years B.C.) es una película británica del género de aventuras y fantasía, rodada en 1966, dirigida por Don Chaffey y protagonizada por Raquel Welch.
Es un refrito de la película de Hollywood de 1940 de título similar dirigida por Hal Roach y Hal Roach Jr., y con Victor Mature, Carole Landis y Lon Chaney Jr. en los papeles principales: One Million B.C.
Esta versión fue una de las últimas películas de animación por fotograma que hizo Ray Harryhausen, quien, como tenía por costumbre, rodó el movimiento de las figuras en su estudio particular de Londres.
Los exteriores se rodaron a mediados del invierno en las Islas Canarias: en concreto, en Lanzarote y en Tenerife. En Lanzarote, se rodó en lo que hoy es el Parque Nacional de Timanfaya y en la Cueva de los Verdes; en Tenerife, en lo que hoy es el Parque Nacional del Teide.
Día 23 de agosto está prevista la película “Viaje al mundo perdido” película de 1977 ambientada en 1919. Cuenta que una expedición parte hacia una tierra desconocida donde no ha habido evolución viven en la Edad de piedra.
El 30 de agosto se proyectará “La Isla del Infierno” que cuenta la vida de un esclavo canario que ha pasado los últimos 20 años de su vida en la Península y que intenta ir de polizón a Cabo Verde.