Comedia ‘Criminal’ de la mano de Javier Daulte en el Teatro Guiniguada


  • Sábado 3 de diciembre de 2016. A las 20:30 horas. Teatro Guiniguada. Gran Canaria.
  • Entradas 10 €, disponibles en entrees.es

Un melodrama policial del guionista y dramaturgo argentino Javier Daulte, con la Compañía Sur.

“Criminal” es una comedia fuera de toda regla. Mezcla de tres géneros diferentes, comedia propiamente dicha, policial y melodrama, propone al espectador una hora de espectáculo frenético, sin concesiones. “Un crimen está a punto de cometerse, pero usted puede evitarlo” le dice el doctor Bueras al doctor A en la primera escena. A partir de este momento, comienza una trepidante cuenta atrás que consigue mantener al espectador en vilo tratando de desentrañar, junto con los personajes, quién dice la verdad y quién miente.

Al mejor estilo de una novela policíaca, será el espectador quien tenga que ir uniendo las piezas. Al final, la verdad aparece. Y es devastadora.

Los dos psicoanalistas reviven en el escenario las sesiones con sus respectivos pacientes, el Dr. A con su paciente de las seis, el Sr. Carlos Cossio, y el doctor Juan Bueras con su paciente de las cinco, Diana, la mujer y posible víctima de Carlos Cossio. Así se va armando un rompecabezas, donde las piezas son los retazos de las respectivas sesiones de psicoanálisis. ¿Es Carlos Cossio un ser capaz de matar a su esposa por celos, como afirma el Dr. Bueras? O por el contrario, es una persona “incapaz de llevar a cabo ningún tipo de iniciativa”, como asegura su psicoanalista, el Dr. A?

“Un crimen está a punto de cometerse, pero usted puede evitarlo” le dice el doctor Bueras al doctor A en la primer escena. A partir de este momento, comienza una trepidante cuenta atrás que consigue mantener al espectador en vilo tratando de desentrañar, junto con los personajes, quién dice la verdad y quién miente. Al mejor estilo de una novela policíaca, será el espectador quien tenga que ir uniendo las piezas. Al final, la verdad aparece. Y es devastadora.

“Criminal” fue estrenada en Buenos Aires en 1996 y se convirtió de inmediato en un fenómeno de público. Se ha representado en Brasil, Uruguay, México, España, Francia, Italia, Estados Unidos. En Buenos Aires recibió el premio ACE 1996 al autor revelación, y aún hoy, dieciocho años después de su estreno, se sigue representando.

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos