Crítica social y un musical familiar inundan el Teatro Guimerá


  • Sábado 21 y domingo 22 de mayo de 2016.
  • En el Teatro Guimerá. Santa Cruz de Tenerife.

El Teatro Guimerá oferta este fin de semana una variada programación.

El sábado se representará la obra de crítica social ‘Dignidad’ y el domingo el musical ‘Aladino y el enredo de los genios’, para público familiar

El área municipal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha programado para este fin de semana en el Teatro Guimerá dos espectáculos destinados a diferentes tipos de público. Este sábado, día 21, se representaDignidad, una reflexión sobre la corrupción, la política y la amistad, interpretada por Ignasi Vidal y Pablo Puyol bajo la dirección de Juan José Afonso.

El domingo cambia totalmente el género y se representará, para público eminentemente familiar, Aladino y el enredo de los genios, musical inspirado en el célebre cuento tradicional. A partir de las 18:30 horas comenzará este espectáculo musical que narra, en 65 minutos, las peripecias del famoso personaje, la princesa Laila y el malvado Harufa.

Comprar entradas

“Dignidad”, con Ignasi Vidal y Pablo Puyol

“Dignidad”, con Ignasi Vidal y Pablo Puyol

El quinto teniente de alcalde y presidente del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Carlos Acha, informó que del musical “también se han programado dos funciones especiales para público escolar, que se celebrarán el lunes 23 a las 9:45 y a las 11:30 horas”. Está previsto que a los dos pases asistan casi un millar de escolares de educación primaria, con edades que oscilan entre los 6 y los 12 años.

‘Aladino y el enredo de los genios’

‘Aladino y el enredo de los genios’

El musical ‘Aladino y el enredo de los genios’ incluye canciones originales, variados recursos técnicos y efectos especiales que destacan por su espectacularidad, apoyándose en una escenografía conceptual. El autor del texto es Pedro Carballido y la música original es de Germán Arias.

Aladino ha conseguido todo lo que se había propuesto en la vida. Pronto se casará con la princesa Laila, liberará a la genio de sus obligaciones y disfrutará de una vida apacible y llena de lujos. Pero el malvado Harufa trastoca sus planes cuando secuestra a la princesa. Aladino tendrá que comportarse como un héroe responsable, algo que desde luego no es, si quiere encontrar a la princesa. La genio, además, se verá obligada a revelarle un secreto que pondrá a prueba su amistad.

Las entradas para la función del domingo, al precio de 12 y 10 euros, se pueden adquirir hasta el viernes en la taquilla del Teatro Guimerá, de 18:00 a 20:00 horas. El domingo la taquilla abrirá dos horas antes de que comience el espectáculo.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos