“Shhh!” Grande espectáculo, una obra burlesca y pícara que llenó el Teatro Guiniguada


Por Omar Hernández

Los alumnos de la Factoría de Interpretes lograron meterse al público en el bolsillo con situaciones poco cotidianas, una puesta en escena dinámica y bien subidas de tono, ofreciendo un montaje de cabaret burlesco y surrealista.

Factoría de intérpretes es el taller de formación de Profetas de Mueble Bar, compañía canaria con más de 35 años de recorrido nacional e internacional.

“Shhhh! Grande Espectáculo” es el resultado del taller-montaje (Work-Shop) dedicado a las variedades. Señalar que su anterior taller, también con buenos resultados, fue dedicado al autor canario Juan de la Cruz  “Absurdo y el surrealismo”, y el próximo lo dedicarán a Benito Pérez Galdós. Por lo tanto son funciones únicas e irrepetibles.

Los directores de profetas, Carmelo Alcántara, Fernando Navas y Juan Ramón Pérez, han conseguido mantener tras el paso del tiempo, una Compañía Teatral de una única, rica y particular imaginería, ágiles puestas en escena y una libérrima mezcla de géneros.

Fernando Navas recibe al finalizar las funciones, en el Teatro Guiniguada a la Revista de Canarias, después  de una serie de representaciones que tuvieron lugar el pasado lunes 30 de junio y el 2 de julio en el mismo teatro. Los actores de la Factoría de intérpretes de la compañía de Profetas, obtuvieron un lleno absoluto del Teatro y alcanzaron las mejores críticas por parte del público que allí se dio cita.

En palabras del propio Fernando Navas, al preguntarle sobre el rotundo éxito de esta puesta en escena, y si tiene previsto actuaciones por los diferentes Teatros Canarios, nos responde: “Estamos interesados en expandir la Factoría a otras islas, esperamos propuestas”.

Sin duda alguna con esta forma de trabajar, el éxito estará garantizado, ya que además su trayectoria hace gala de una especial atención a los autores contemporáneos, aunque no desprecia los grandes clásicos, especialmente del siglo XX, que junto con su singular humor (ora blanco, ora ácido y, otras veces, negro) conforman su innegable e inequívoco sello personal.

Apostaron por decorados efectistas y de elaboración propia, donde los mismos actores, en transiciones perfectas, ambientaban las diferentes escenas, logrando con materiales simplistas unos efectos tremendamente sorprendentes orientados al glamuroso mundo del Cabaret.

Ofrecieron una obra que muestra diferentes temas, de manera inteligente, entretenida, picante y utilizando la absurdez como herramienta, algo que sin duda ha dejado a los espectadores con ganas de más en un cierre festivo, que hizo levantar al público de sus asientos, para despedir a unos actores que lo entregaron todo sobre las tablas del teatro de la Capital Gran Canaria.

Desde La Revista de Canarias damos la enhorabuena a Profetas por esta magnífica obra y alentarles para que continúen haciéndose cargo de estos montajes que prosiguen la línea del teatro, de estrenar obras contemporáneas de prestigio y efectividad comercial como la que esta Revista a presenciado, a través de talleres de experimentación.

Fotografias: Pavel Glazkov

Próximo proyecto: www.facebook.com/ProfetasDeMuebleBar/photos

Mas info: www.profetasdemueblebar.net

Omar Hernández Concepción

Colaborador

Ver ficha completa>>

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos