Cruzado Mágico presenta en San Andrés y Sauces “XXS Historias que no dan la talla”


Viernes 9 de Marzo de 2012.

A las 20:00 horas  en la Casa de la Cultura de San Andrés y Sauces.

XXS Historias que no dan la talla.

Una comedia de denuncia social.

Una comedia, destinada a público joven y adulto. Un proyecto escénico que sirve de denuncia a la presión social que hace que las mujeres vivan presas de estereotipos, bombardeadas de mensajes que las llevan a exigirse la perfección. Contar las calorías, hundir la barriga, disimular la celulitis, demostrar inteligencia, aguantar los tacones, ser delgada, estar bien vestida, ganarle a las amigas, cumplir las más altas expectativas. 

Este proyecto parte de un proceso de trabajo en equipo, de intercambio entre diferentes artes, y que acoge especialistas en diversas materias, que da como resultado un espectáculo dinámico, actual y divertido. Un teatro social que provoca planteamientos directos al espectador, con el fin de que no permanezca indiferente. Se pretende que que el teatro vuelva a ser lo que fue en un principio: un espejo y una fiesta, un lugar de encuentro, comunicación y regocijo.

XXS, Historias que no dan la talla” es una producción de Cruzado Mágico.

En 1998 el grupo Cruzado Mágico formado por las actrices Inma Barrionuevo y María J. Batista irrumpen en el panorama teatral canario. Ambas, que contaban con suficiente experiencia teatral, decidieron unirse para realizar Historias Inmujerables, obra escrita expresamente para ellas por Ramón Araujo, con la voluntad de formar un grupo estable, un grupo que represente a la isla de La Palma dentro y fuera de ella. Realizan una intensa actividad teatral recorriendo buena parte de los escenarios de las islas y algunos peninsulares, participando en varios Festivales de Teatro. Cruzado Mágico es una referencia en Canarias de un teatro audaz y crítico frente al limitante papel de la mujer en esta sociedad,

ACTRICES:
Mª Jesús Batista
Mercedes Barreto
Sonia Bethencourt

DIRECCION:
Ana Cristina Romero

Un proyecto de Banca cívica elegido por los clientes.

Fuente: La Revista de La Palma

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos