Cuatro ONGs podrán vender entradas del Teatro Cuyás y gestionar lo que recauden con ellas


[wide]

Firma del novedoso convenio que beneficiará a cuatro organizaciones no gubernamentales (ONGs).

[/wide]

11 de Octubre de 2012.

Un novedoso convenio permitirá a entidades sin ánimo de lucro vender entradas del Teatro Cuyás y gestionar lo que recauden con ellas.

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo y presidente de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, Larry Álvarez, ha firmado este jueves, con sus respectivos responsables, un novedoso convenio que beneficiará a cuatro organizaciones no gubernamentales (ONGs).

Según el acuerdo suscrito junto a Juan Lorenzo Campos (Cruz Roja), Dori Benítez, (Obra Social), María Cristina Alzola (Adepsi) y Amelia Padrón (Proyecto Hombre), la Fundación, cuyo buque insignia es el Teatro Cuyás, ofrecerá a las citadas asociaciones la posibilidad de vender hasta 200 localidades para dos funciones de una serie de espectáculos previstos en ese recinto.

Al mismo precio que el ofertado por el Teatro al público general (21-24 euros), las localidades serán vendidas por las asociaciones entre socios, colaboradores y demás allegados, a los que, de ese modo, brindarán la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de calidad, contribuyendo, al mismo tiempo, al cumplimiento de sus fines sociales.

“Conscientes de la delicada situación económica actual y de las enormes dificultades por las que atraviesan muchas ONGs, hemos querido poner nuestro granito de arena con esta novedosa propuesta, con la que tanto la Fundación como el Cabildo reiteran su compromiso con los más débiles”, subrayó Larry Álvarez.

De vender la totalidad de entradas, la recaudación bruta obtenida por cada entidad oscilaría entre los 4.200 y los 4.800 euros. No obstante, para no restar solvencia a la Fundación, las asociaciones deberán devolver los importes correspondientes al IGIC y a los derechos de autor, es decir, el 7 y el 10 por ciento de lo recaudado con las entradas vendidas, respectivamente.

Las asociaciones deberán devolver las localidades no vendidas 72 horas antes de la primera función, de forma que el Cuyás pueda ponerlas de nuevo a la venta.

Los espectáculos/funciones contempladas en el convenio son:

  • La reunión de los Zanni (1 de diciembre)
  • Gran Canaria Big Band (22 y 23 de diciembre)
  • Time al tiempo (15 y 16 de febrero)
  • El manual de la buena esposa (22 y 23 de febrero.)
Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos