Cubillo, Historia de un crimen de estado en el Tenerife Espacio de las Artes TEA


  • Los días 11, 12 y 13 de Mayo de 2012.
  • A las 19:00 y 21:30 horas en el TEA Tenerife Espacio de las Artes. Santa Cruz de Tenerife.

‘Cubillo, Historia de un crimen de estado’

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde el viernes día 11y hasta el domingo día 13 de mayo a las 19,00 y a las 21,30 horas la película ‘Cubillo, Historia de un crimen de estado’, un documental de tipo histórico tejido en torno a la peripecia política de Antonio Cubillo Ferreira, líder del Movimiento para la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario (MPAIAC), que en la década de los 70 puso en jaque al gobierno español revindicando la independencia del archipiélago canario desde un ámbito internacional. El filme, dirigido por Eduardo Cubillo, se pasará en versión original en español. Además de estos pases, la cinta se proyectará el lunes 14, el martes 15 y el miércoles 16 a las 20,00 horas.

Director: Eduardo Cubillo Intérpretes: Jose Luis Espinosa, Juan A. Alfonso, Antonio Cubillo y José María Otero Novas País: España Género: Documental

Sinopsis
Este documental desvela una trama de intriga internacional en la que se ven envueltos gobiernos y servicios secretos de España, Alemania, Argelia y Estados Unidos, en el marco de la Guerra Fría, la descolonización africana y la Transición Española.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos