Miguel Ángel Bethencourt presenta sus ‘Cuentos ilustrados para cambiar el mundo’ en el Puerto de la Cruz


  • Del 29 octubre a 27 noviembre de 2015.
  • En la Sala de Arte Joven del Puerto de la Cruz.

‘Cuentos ilustrados para cambiar el mundo’ de Miguel Ángel Bethencourt.

La exposición se podrá visitar de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas.

Más de treinta obras, entre ilustraciones y bocetos, conforman la exposición “Cuentos ilustrados para cambiar el mundo” del artista Miguel Ángel Bethencourt que se inaugurará el próximo viernes 29 de octubre a las 19:30 horas en la Sala de Arte Joven de la Casa de Juventud, en la calle Pérez Zamora Nª 38, Puerto de la Cruz.

Esta muestra de ilustraciones originales propone al visitante adentrarse en dos historias: El cuento “¿Dónde guardo mis besitos?”, con texto de Lourdes Yaiza García e ilustraciones de Miguel Ángel Bethencourt, narra la historia de Miguelito y su intención de no volver a besar a nadie nunca más… Y el relato “El día que dejó de llover“, con texto e ilustraciones de Miguel Ángel Bethencourt, relata la historia de Antípoda, cuyo paraíso parece estar abocado a la desaparición… Dos cuentos ilustrados, que nos harán reflexionar sobre la afectividad, o la falta de ella en nuestro entorno, y el maltrato al que sometemos al medio en el que vivimos. Dos cuentos ilustrados sin edad para reflexionar y disfrutar.

La exposición invita al espectador a adentrarse en cada historia y dar un paseo entre las páginas ampliadas de un libro, donde las palabras e ilustraciones se acompañan alimentando las emociones de las mentes abiertas que se acerquen. Los cuentos siempre han sido un medio eficaz para describir y construir el mundo y es por ello que adquieren un mayor alcance cuando las ilustraciones fortalecen el mensaje lanzándolo como una flecha a cada una de nuestras neuronas.

Miguel Ángel Bethencourt. Puerto de la cruz (Tenerife), 1979. Artista plástico de formación autodidacta, ha desarrollado su actividad profesional realizando trabajos como creador multidisciplinar: dibujo, ilustración, diseño gráfico/web, pintura mural, grafiti, instalaciones,… tanto para diferentes administraciones públicas como para entidades privadas. Pero es en el ámbito de la ilustración infantil donde desarrolla la mayor parte de su trabajo. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales así como en publicaciones editoriales.

Definir una influencia en su obra es muy complicado ya que su estilo va desde la inocencia de los dibujos infantiles, hasta la ejecución academicista del arte más tradicional, pasando por todas aquellas fuentes inspiradoras que se encuentra en el camino. Es por esto que la técnica mixta es su principal medio para la elaboración de sus trabajos.

Más detalles sobre el artista en www.miguelbethencourt.com y también en Facebook.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos