Cuentos y fábulas para los más pequeños llegan a Fuerteventura


  • Lunes 21 de abril de 2014 a las 18:00 horas en la Avenida Marítima de Gran Tarajal.
  • Martes 22 de abril de 2014 a las 18:00 horas en la Plaza de Morro Jable.

Cuentos y fábulas para los más pequeños llegan a Fuerteventura.

‘Caperucita Roja y otros cuentos de los Hermanos Grimm’  son las obras que representará la compañía Teatro Alegre de Profetas del Mueble Bar los días 21 y 22 de abril en Fuerteventura. Representarán ‘Hansel y Gretel’ ‘Juan el listo’, y ‘Caperucita Roja’. Una delicada selección de historias de los hermanos Grimm, dos cuentos muy conocidos y otro prácticamente desconocido, que forman parte de lo más característico del mundo de lo fantástico recogido por la tradición popular. Son historias de la más pura tradición cuentística en las que se encuentran todas las claves de las narraciones maravillosas, aquellas que han sido inspiración futura para multitud de escritores, creadores de juegos y cine de fantasía.

Los cuentos encierran un gran valor en sí mismos y son, por definición, pedagógicos, responden a las experiencias y al mundo de los niños y pretenden descifrarles su entorno social. Son un elemento motivador y divertido, que además ayuda a desarrollar y estimular la creatividad y la imaginación.

Teatro Alegre de Profetas de mueble bar

Profetas de mueble bar es una compañía productora de artes escénicas, fundada en 1980, que trabaja con el objetivo de llevar el teatro a todos los sectores de población, produciendo espectáculos para adultos, jóvenes y niños en los que prime la calidad en todos los niveles de desarrollo del trabajo escénico, generando, siempre con la aceptación y complicidad del público, una línea de trabajo personal que les ha definido a lo largo de más de 34 años de trayectoria.

Para los más jóvenes han desarrollado una concreta línea pedagógica que presentan bajo el título de Teatro Alegre. Profetas de Mueble Bar ha seguido desde 1980 una continuada trayectoria teatral en la que sus integrantes se han empeñado en un teatro de texto inteligente, de calidad, contemporáneo, con su particular sello que ha entroncado con su público natural. La compañía ha desarrollado una clara y específica línea pedagógica para atender la demanda de todas las etapas educativas. Sus creadores y actuales directores Juan Ramón Pérez, Fernando Navas y Carmelo Alcántara tienen como objetivo amplificar los sentidos de la propuesta.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos