Cueva Pintada ofrece dos visitas-taller para que las familias se aproximen al fascinante mundo de la arqueología


  •   5 y 19 de junio de 2021. De 10:00 a 13:00 horas, previa inscripción.

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada celebrará los días 5 y 19 de junio, de 10:00 a 13:00 horas, la actividad ‘Cueva Pintada en familia: La arqueología en tus manos’, una visita-taller para envolver a toda la familia en el universo prehispánico y colonial a través de un recorrido dinamizado por el yacimiento y una aproximación al fascinante mundo de la arqueología.

Se trata de una actividad gratuita, con plazas limitadas, y para participar es necesario inscripción previa de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, tanto en la recepción del museo como llamando al teléfono 928 895 489 (ext. 3). La inscripción para la actividad del día 5 de junio abre el día 31 de mayo y para la del día 19 de junio estará abierta desde el 14 de junio.

El programa de ‘Cueva Pintada en familia’ incluye contenidos que van variando desde septiembre a junio y que han sido diseñados para que las familias disfruten de su tiempo de ocio de una forma divertida al tiempo que se adentran en el rico mundo patrimonial que alberga este centro museístico, que supone una verdadera inmersión en el pasado insular.

 La visita al yacimiento se completa con talleres cuyas creaciones varían en función de cada convocatoria: taller de modelado de barro, taller de pintura, taller de arqueología, taller de plantas y taller de gofio. Una actividad que permite disfrutar tanto al público infantil como al adulto mediante una experiencia enriquecedora con nuestra historia.

 El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada tiene por misión la conservación e interpretación de uno de los yacimientos arqueológicos más relevantes para conocer la historia de Gran Canaria. La investigación y la innovación ocupan un lugar privilegiado en la conservación y difusión del patrimonio vinculado tanto a la etapa prehispánica como al apasionante momento vivido en la isla en los siglos XIV y XV, que culmina con la conquista de la isla y su incorporación a la Corona de Castilla.

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos