Cultura publica las bases para la participación de jóvenes artistas canarios en la Bienal de Padru en Cerdeña


18 de Junio de 2013.

Cultura publica las bases para la participación de jóvenes artistas canarios en la Bienal de Padru en Cerdeña.

Se trata de la décima edición de esta cita que tiene entre sus objetivos el intercambio cultural entre islas Las bases y la inscripción se pueden descargar aquí

En el próximo mes de agosto tendrá lugar la décima edición de la Bienal de Pintura de Padru, denominada “ISOLE”, en Cerdeña (Italia), un acontecimiento que tiene entre sus objetivos la integración y el intercambio social y cultural entre islas, portadoras de un patrimonio de tradiciones y cultura. Por tal motivo, el área de Cultura del Gobierno, a través del Centro de Arte La Regenta, publica las bases para seleccionar a jóvenes artistas para representar a Canarias en esta edición.

En las citas anteriores han participado artistas de Córcega, Malta, Islas Baleares, Sicilia, Creta, Irlanda y Cuba. Este año se llevará a cabo la exposición “Islas: Sardinia /Islas Canarias” que contará con la participación de los artistas invitados sardos y residentes en las Islas Canarias.

La convocatoria 2013 se complementa con un amplio programa de iniciativas culturales, poniendo especial atención a las actuaciones de grupos folclóricos y música étnica y a la moda para dar vida a un verdadero festival de las islas.

El objeto de esta convocatoria es la selección de cinco artistas para que participen en la exposición “Islas: Sardinia /Islas Canarias” de la Bienal de Pintura de Padru A los artistas canarios, la organización de la Bienal les otorgará alojamiento gratuito en las instalaciones de turismo rural durante la semana del evento y costeará los gastos de viaje.

Los seleccionados participarán en la exposición pudiendo optar a los siguientes premios, a cargo de la organización de la Bienal, en la que el primer clasificado optará a 2500 ¿, el segundo a 1.500,00 €, y el tercero a 1.000,00 €.

Los premios serán otorgados por un jurado especial y entregados en la Administración de la ciudad de Padru. Una de las obras realizadas, sin importar el resultado de la competición, estará totalmente disponible a la Ciudad de Padru, para la construcción de una galería municipal de arte contemporáneo.

Entre los requisitos de las bases, cabe destacar, que los participantes deberán ser jóvenes pintores canarios o residentes en Canarias, nacidos a partir del día 1 de enero de 1978. La inscripción y presentación de propuestas comienza hoy martes, 18 de junio y finaliza el próximo 12 de julio.

Los participantes deberán presentar el formulario de solicitud, un curriculum, fotocopia del DNI o del certificado de residencia en Canarias y un dossier ilustrativo de sus trabajos artísticos anteriores.

La reunión y deliberación del jurado y fallo será el día 18 de julio de 2013 y los nombres de los ganadores se publicarán en página http://www.gobiernodecanarias.org/cultura dirección web en la que se pueden consultar y descargar las bases y el formulario de inscripción, para participar en esta convocatoria

Los artistas seleccionados podrán presentar en la Bienal de Padru una o dos obras cuyo formato no debe ser menor de 50×50 cm, que se realizarán durante la Bienal. Las obras permanecerán expuestas hasta el mes de diciembre del 2013.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos