Curso de técnica vocal e interpretación en Santa Cruz de Tenerife


A partir del 8 de Abril de 2013.

En la Escuela Municipal de Música. Santa Cruz de Tenerife.

Curso de técnica vocal e interpretación

Será impartido por la soprano Carmen Acosta junto a las pianistas Conchi Reyes y María Jaubert.

El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura, ha programado un curso de técnica vocal e interpretación que se desarrollará a partir del próximo lunes, día 8 de abril, en la Escuela Municipal de Música. El curso, que será gestionado por la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Música (ATADEM), será impartido por la soprano Carmen Acosta junto a las pianistas Conchi Reyes y María Jaubert.

Esta actividad está especialmente dirigida a estudiantes de canto, cantantes de coro, directores de coro y cualquier persona interesada en el mundo del canto y de la práctica vocal y de la voz como instrumento de trabajo, ocio y estudio. Se atenderán las necesidades específicas de cada voz de los participantes. La duración será de dos semanas y se impartirá en horario de mañana y tarde.

Entre otros se abordarán aspectos como la energía sonora, la respiración, diferencias entre respiración fisiológica y la correspondiente a la emisión, sensibilización del diafragma, control postural (incidencia del cuello, columna vertebral, etcétera) en la fluidez sonora y en la respiración, características personales de la voz (timbre) y colocación del sonido.

La soprano Carmen Acosta, encargada de impartir el curso

La soprano Carmen Acosta, encargada de impartir el curso

El curso pretende conseguir que los participantes consigan incrementar su capacidad expresiva, al explorar, tomar conciencia y desarrollar distintas posibilidades de fonación, al tiempo que revalorizan y enriquecen su propio material vocal e interpretativo.

De esta forma podrán conseguir una armonía entre su cuerpo, su voz y su emoción. Asimismo les permitirá que se familiaricen con distintos tipos de repertorios e intérpretes, analizándolos críticamente y recreando sus distintas particularidades tanto técnicas como expresivas. Las clases también les permitirán desarrollar y mejorar la fonética italiana, francesa, alemana e inglesa en el canto.

Para más información las personas interesadas deben de ponerse en contacto con la Escuela Municipal de Música, teléfono 922. 53.59.45

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos