El músico canario Dactah Chando, de gira por europa presentando su nuevo disco ‘Sabiduría’


[wide]

chando

[/wide]

25 de octubre de 2013.

El músico canario Dactah Chando, de gira por europa presentando su nuevo disco ‘Sabiduría’.

Incluye una veintena de actuaciones hasta el próximo 16 de noviembre, pasando por cinco países, con el apoyo de Canarias Crea. El artista canario comienza hoy viernes 25 comienza la etapa alemana del tour, en la que dará trece conciertos

El músico canario Dactah Chando se encuentra inmerso en su gira por varias ciudades españolas y europeas, que hoy 25 de octubre comienza su etapa alemana. Hasta el 16 de noviembre el artista pasará por cinco países: España, República Checa, Eslovaquia, Suiza y Alemania. El cantante, referencia nacional del reggae, ofrece durante casi dos meses varios conciertos en los que presenta su recién editado álbum ‘Sabiduría, acompañado por la banda alemana iLLiBiLLY Hitec. Para este tour Dactah Chando ha contado con el apoyo del programa de movilidad cultural del Gobierno Autónomo, Canarias Crea.

Tras seis conciertos en lo que va de mes (Praga, Bratislava, Usti nad Orlici, Zurich, La Coruña y Sevilla), Dactah Chando comienza hoy la segunda etapa de esta gira con trece conciertos cerrados en Alemania, desde hoy hasta el 16 de noviembre. Actuará en locales de Bielefeld, Lübeck, Colonia, Bingen, Mannheim, Marburg, Fráncfort, Hannover, Jena, Oberhausen, Kassel, Leipzig y Hamburgo.

Dactah Chando inició su carrera profesional en 2009 colaborando con el cantante Frank Dellé en la gira de presentación de su disco ‘Before I grow old’. Esto le permitió entrar en contacto con varios miembros del grupo Seeed, y a partir de ese momento comenzó a colaborar con importantes bandas de la escena reggae internacional.

Junto al conocido productor Toby Nambur (Six Nation) compuso y arregló los temas del primer trabajo solista de Dactah Chando, ‘Clara’, grabado en Alemania y publicado en junio de 2011 por Achinech Records, con colaboraciones de lujo como Tanya Stephens, Alborosie, Luciano, Louie Culture, Gyptian, Six Nation, entre otros. El disco recibió una extraordinaria acogida nacional e internacionalmente, con muy buena crítica en medios generalistas y especializados.

En 2011 Dactah Chando actuó en el festival europeo de reggae más importante: el Rototom Sunsplash (Benicassim), acompañado por su poderosa banda formada por músicos de las bandas Seeed, Okada Supersound y Six Nation.

Dactah Chando ofreció en 2012 algunos concierto interesantes desde pequeñas salas en formato sound system como en escenarios europeos junto a su banda, como su participación en el WeedBeat Festival como cabeza de cartel, en Alemania, y en el festival más grande de Europa del Este, el Ostróda Reggae Festival, celebrado en agosto en Polonia siendo también en este caso “Top-act artist” de ese día.

En septiembre de 2013 acaba de publicar su segundo trabajo, ‘Sabiduría’, con la producción, entre otros, de Rob Smith aka RSD, fundador del grupo británico Massive Atack. Como avance de este nuevo trabajo en julio de 2013 se lanza el primer video maxi-single:’Woman Escuchame’. Con la presente gira en la que está inmerso comienza oficialmente la promoción nacional e internacional de este esperado trabajo.

Más información en www.dactahchando.com, también en Facebook y Twitter.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos