Dactah Chando presenta en Gran Canaria su nuevo disco ‘Sabiduría’


Sábado 11 de enero de 2014.

A las 22:00 horas en la Sala Sweet Sugar C/ León y Castilo, 37 Las Palmas de Gran Canaria.

Dactah Chando presenta en Gran Canaria su nuevo disco ‘Sabiduría’.

Contará con la colaboración especial de Dantitán presentando también su nuevo disco, además de los selectores locales  Rass Soldier, TocOne Suppamasta Soundbwoy, Allbwoy y Ras S.O.S.

El próximo sábado 11 de enero Vibs & Rhythm vol 5 tiene el placer de invitarles a partir de las 22:.00 horas a la presentación oficial en la Sala Sweet Sugar de Las Palmas de Gran Canaria del segundo trabajo discográfico de DACTAH CHANDO que tiene por título “ SABIDURÍA”. Recién llegado de su último tour europeoque le ha llevado a un gran número de países … Alemania, Francia, Polonia, Noruega, República Checa, Eslovaquia, Suiza, la península y tras su paso por Tenerife.

El artista tienerfeño presenta su segundo álbum internacional bajo el nombre de “Sabiduria”,un LP con 16 cortes en la vanguardia de las producciones actuales europeas. Productores como Roberto Sanchez, Guido Craveiro, Umberto Echo, y el mundialmente conocido Rob Smith aka RSD (Neneh Cherry, Massive Attack..), son los encargados de dar a este álbum su sonido profundo y extremadamente potente, paisajes rítmicos con una gran presencia de frecuencias subgraves y beats al mas puro estilo UK-digital.

Todo esto junto a la melodiosa y también rítmica forma de cantar del canario, convierten a este trabajo en algo “único” en su estilo, música que transciende las fronteras, abriéndose por toda la región europea y el mundo. También participarán Dantitán también con nuevo disco y para terminar la noche contará con los selectores locales Rass Soldier, TocOne Suppamasta Soundbwoy, Allbwoy y Ras S.O.S.

chandoDactah Chando inició su carrera profesional en 2009 colaborando con el cantante Frank Dellé en la gira de presentación de su disco ‘Before I grow old’. Esto le permitió entrar en contacto con varios miembros del grupo Seeed, y a partir de ese momento comenzó a colaborar con importantes bandas de la escena reggae internacional.

Junto al conocido productor Toby Nambur (Six Nation) compuso y arregló los temas del primer trabajo solista de Dactah Chando, ‘Clara’, grabado en Alemania y publicado en junio de 2011 por Achinech Records, con colaboraciones de lujo como Tanya Stephens, Alborosie, Luciano, Louie Culture, Gyptian, Six Nation, entre otros. El disco recibió una extraordinaria acogida nacional e internacionalmente, con muy buena crítica en medios generalistas y especializados.

En 2011 Dactah Chando actuó en el festival europeo de reggae más importante: el Rototom Sunsplash (Benicassim), acompañado por su poderosa banda formada por músicos de las bandas Seeed, Okada Supersound y Six Nation.

Dactah Chando ofreció en 2012 algunos concierto interesantes desde pequeñas salas en formato sound system como en escenarios europeos junto a su banda, como su participación en el WeedBeat Festival como cabeza de cartel, en Alemania, y en el festival más grande de Europa del Este, el Ostróda Reggae Festival, celebrado en agosto en Polonia siendo también en este caso “Top-act artist” de ese día.

En septiembre de 2013 acaba de publicar su segundo trabajo, ‘Sabiduría’, con la producción, entre otros, de Rob Smith aka RSD, fundador del grupo británico Massive Atack. Como avance de este nuevo trabajo en julio de 2013 se lanza el primer video maxi-single:’Woman Escuchame’. Con la presente gira en la que está inmerso comienza oficialmente la promoción nacional e internacional de este esperado trabajo.

Más información en www.dactahchando.com, también en Facebook y Twitter.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos