Daniel Abreu lleva sus ‘Animales’ al Teatro Cuyás


  • Sábado 14 de noviembre de 2015.
  • A las 20:30 horas en el Teatro Cuyás. Las Palmas de Gran Canaria.

Daniel Abreu lleva sus ‘Animales’ al Teatro Cuyás.

El día anterior el espectáculo visita Lanzarote.

Animal es un trabajo coreográfico para cinco intérpretes, que se presenta en una atmósfera onírica, para hablar de la necesidad y el deseo, un discurrir de cuadros y escenas superpuestas de las respuestas físicas emocionales, de las situaciones límites y el instinto en el lado más cotidiano de los días.

Comprar entradas

Daniel Abreu ha sido premiado con el PREMIO NACIONAL DE DANZA 2014 en la categoría de Creación por mayoría por “ser dueño de un lenguaje personal y por la creación de un universo propio sustentado en un código original, innovador y arriesgado, que se evidencia a lo largo de diez años en creaciones como Ojos de pez, Perro, Animal y la más reciente Silencio”

Ficha técnica.

  • Dirección y coreografía: Daniel Abreu
  • Ayudante de dirección: Janet Novas
  • Textos: Marina Wainer
  • Intérpretes: Dácil González, Alvaro Frutos, Álvaro Esteban, Anuska Alonso y Daniel Abreu
  • Diseño de iluminación: Irene Cantero
  • Espacio escénico: Daniel Abreu
  • Tecnico de sonido e iluminación: Sergio García
  • Fotografía: Yassiek
  • Coproduce: Mercat de les Flors y Auditorio de Tenerife
  • Con el apoyo de Modul Dance

La Compañia de Daniel Abreu.

La línea de la compañía se va definiendo en mantener viva la capacidad de sorprenderse y emocionarse del espectador usando herramientas simples, sobretodo las físicas del intérprete, las distintas traducciones de la imagen escénica y la poética de lo cotidiano.

El equipo está formado por intérpretes con un fuerte vocabulario físico e inquietud en la comunicación del cuerpo integral.

Con una trayectoria creativa de más de treinta trabajos realizados, la Cía. Daniel Abreu, gira regularmente por España así como otros países de Europa, América y Asia. Por cuarto año consecutivo sus trabajos han sido seleccionados por el Circuito de Red de Teatros Alternativas así como su presencia en Aerowaves en el año 2009 y 2011 a lo que se unen 17 países como Dinamarca, Brasil, Alemania, Corea, Suiza, Portugal, Polonia, Eslovenia, Croacia, Reino Unido y Centroamérica entre otros.

En el año 2009 el Teatro Cuarta Pared ofrece una retrospectiva del trabajo de la compañía con seis de sus producciones, cosa que se repite en el año 2012. En la actualidad es compañía residente del teatro.

La Cía. Daniel Abreu ha recibido apoyo de instituciones como el Ministerio de Cultura de España, Instituto Cervantes, Auditorio de Tenerife, Comunidad de Madrid y La Casa Encendida y el Mercat de les Flors entre otros. Forma parte del programa europeo Modul Dance en el año 2011.

Daniel Abreu

Nace en la isla de Tenerife, donde comienza su curiosidad e interés por el movimiento físico y la expresión escénica. Durante su formación artística se licencia en Psicología por la Universidad de Educación a Distancia.

Como intérprete ha desarrollado su trabajo en distintas compañías y colectivos de danza y teatro del panorama nacional.

Ha recibido varios premios, entre ellos:
– Premio a la Mejor Dirección en el INDIFESTIVAL de Santander 2010.
– Premio del Jurado a la Coreografía en el XVIII Certamen Coreográfico de Madrid (2005)
– Premio Fundación AISGE a un bailarín sobresaliente, para asistir al American Dance Festival (2005) en el XVIII Certamen Coreográfico de Madrid (2005).
– Bailarín más Destacado del IV Certamen Coreográfico de Maspalomas (1999)

Su proyecto de compañía surge casi imperceptiblemente en el año 2004, siendo el volumen de creaciones y de colaboraciones lo que dieron lugar al concepto de lo que hoy conocemos como Cía. Daniel Abreu.

Con “Espera”, su primer trabajo en solitario, comienza esta ininterrumpida carrera creativa con más de cuarenta trabajos coreográficos.

Como consecuencia de todo este trabajo creativo, Daniel Abreu ha sido invitado a impartir diferentes talleres y cursos, donde compartir su visión creativa y personal en torno a la danza contemporánea, dirigido tanto a estudiantes como a compañías de danza y teatro en Europa y América.

Paralelamente continúa sin alejarse de otras realidades creativas, como la de dirigir proyectos para otros creadores, lo que compagina con la dirección escénica de Provisional Danza (Madrid). En sus creaciones de encargo destacan las de la Compañía Nómadas, Proyecto Titoyaya y el Teatr Tanca Zawirowania

En el año 2011 entra a formar parte de los artistas del programa europeo Modul Dance

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos