Daniel Amat llega con su ‘Afrocuban Jazz’ al Otoño Cultural Fundación CajaCanarias


  • Jueves 5 de noviembre de 2015.
  • A las 20:00 horas en el Espacio Cultural CajaCanarias en Santa Cruz de Tenerife.

Daniel Amat llega con su ‘Afrocuban Jazz’ al Otoño Cultural Fundación CajaCanarias.

El Otoño Cultural Fundación CajaCanarias continúa el jueves, 5 de noviembre (20:00 horas), su calendario musical con la actuación de Daniel Amat y su Afrocuban Jazz. Las entradas para asistir al concierto continúan a la venta en entrees.es, al precio de 10 euros, así como podrán comprarse desde una hora antes del comienzo del concierto en la taquilla del Espacio Cultural Fundación CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife. Los asistentes menores de 26 años podrán adquirirlas al precio de 5 euros, también en taquilla antes del inicio del recital.

Comprar entradas

En su carrera profesional, Daniel Amat cuenta con tres discos y ha obtenido diferentes premios por ellos. Con su primer álbum, “El Piano que llevo dentro” (2007), ganó el certamen del disco cubano (Cuba Disco), obteniendo dos premios, uno a la mejor ópera prima y otro a la mejor música instrumental. En su segundo disco, “Bilbao, la Habana y vuelta” (2011) contó con la participación estelar del maestro Chucho Valdes. Asimismo, con este álbum pasó la primera eliminatoria de los premios Grammys de la música, figurando entre los primeros 40 álbumes de Latin Jazz.

Con su cuarteto de Latin Jazz, Amat se ha presentado en diversos festivales en Cuba, España, Indonesia y Nigeria. Este proyecto musical abarca gran parte de los géneros de la música cubana, desde los más primigenios hasta los más actuales, fusionándolos a su vez con otras músicas y estilos del mundo como son la música clásica y el jazz.

En su concierto en el Otoño Cultural Fundación CajaCanarias estará acompañado de tres músicos de lujo como son Rodolfo Lusson al contrabajo, Gilberto Noriega (Toto) en la percusión y Pablo Néstor Vazquez, en el saxo. La crítica ha definido a esta formación como un cuarteto con un directo enérgico y a su vez lleno de sensibilidad. La Orden Hermanos de Belén resultará beneficiaria de la recaudación íntegra de este concierto.

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos