Daniel Amat y su descarga cubana desembarca en el Teatro Leal


25 de Enero de 2013.

A las 21:00 horas en el Teatro Leal. La Laguna.

Daniel Amat y su descarga cubana.

Daniel Amat, pianista cubano nacido en una pequeña ciudad de la Habana llamado Güira de Melena. Creció rodeado por los ritmos y armonías de su nativa Cuba. Desde muy joven fue influenciado por su padre, Pancho Amat, uno de los treseros más importantes de todos los tiempos, que le pasaron la tradición del son, la trova y rumba.

Daniel Amat y su cuarteto, se distingue por ser un proyecto musical donde se abarcan gran parte de los géneros de la música cubana, desde los más primigenios hasta los más actuales, fusionándolos a su vez con otras músicas y estilos del mundo como son la música clásica y el jazz.

A pesar de que Daniel se ve influido por las influencias contemporáneas de la música de hoy en día, su estilo está profundamente basado en las raíces de la música cubana, creando así un lenguaje musical único y auténtico.

Acompañado esta vez de dos músicos de lujo como son Rodolfo Lusson al contrabajo y Gilberto Noriega (Toto) en la percusión hacen de este formato de trió un directo enérgico y a su vez lleno de sensibilidad. Es muy significativo las descargas virtuosas de estos instrumentistas, estableciéndose un dialogo coherente siempre en cada género musical, pero lo mas significativo son las composiciones de Daniel sobre tempos lentos en las cuales ha recibido elogiosas críticas en muy diferentes escenarios del mundo donde se ha presentado.

Daniel Amat

Daniel Amat

Es digno de destacar su colaboración con grandes figuras de la música mundial como son Carlos Santana, George Benson, Chucho Valdés, Silvio Rodríguez entre otros y sus galardones y premios en sus dos dicos el ultimo, BILBAO LA HABANA Y VUELTA, fue seleccionado en la pasada edición de los Grammy como uno de los mejores 40 discos de latín jazz del mundo.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos